El Heraldo
Uno de los establecimientos visitados por la Policía Metropolitana de Cartagena. Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

En Cartagena cierran ocho negocios por incumplimiento de normas en pandemia

Policía Metropolitana realizó operativos en los barrios Ciudadela 2.000, Zaragocilla y Olaya Herrera.

Ocho establecimientos de Cartagena fueron multados y cerrados durante diez días por expender licor y funcionar en horarios no autorizados por la Alcaldía Distrital.

El informe del comandante operativo de la institución, teniente coronel Harold Melo,  indicó que estos son los resultados de los operativos adelantados en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar las medidas preventivas de mitigación del Covid – 19.

En los controles participaron Policías del Grupo de Reacción Motorizada - GOES, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Algunos de los establecimientos sancionados están ubicados en los barrios Ciudadela 2.000, Zaragocilla y Olaya Herrera.

“Las patrullas de los diferentes cuadrantes encuentra a los administradores de estos establecimiento públicos vendiendo bebidas embriagantes a varias personas que se encontraban en plena vía pública y en horarios no permitidos, por tal motivo se les realiza la suspensión temporal de la actividad por termino de (10) días, a los establecimientos, por violación a la ley 1801 Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana en su artículo 87 por no portar la documentación requerida para cumplir con la actividad económica”, dice el comunicado de prensa.

Además, estaban funcionando en el horario. El decreto de la Alcaldía lo restringe de 8 p.m. a 6 a.m. del día siguiente.

El oficial anunció que intensificará operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, y pidió la colaboración de los ciudadanos para que presenten sus quejas a la línea de emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.

Vale recodar que la Alcaldía de Cartagena decretó ley seca y toque de queda nocturnos en 11 barrios con el mayor número de contagios de Covid-19, medida que podría extenderse a otros sectores si los casos siguen en aumento.

El domingo, el Ministerio de Salud confirmó 247 nuevos contagios y seis personas fallecidas en la ciudad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.