El Heraldo
Bolívar

Turista resultó herido en medio de un robo en el centro de Cartagena

El hecho ocurrió en la noche de este jueves. El asaltante le disparó con un arma traumática.

El turista español Alejandro Ripoll, de 32 años, resultó herido de bala por un arma traumática durante un intento de robo en la noche del jueves en una calle del centro histórico de Cartagena de Indias, informaron este viernes las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, quien visitó al turista en la clínica de Bocagrande, dijo que Ripoll se "encuentra fuera de peligro".

El general Zapata explicó en un comunicado que el turista paseaba por la calle Gastelbondo, en el centro histórico, cuando fue abordado "por un sujeto que intentó asaltarlo para robarle el reloj".

"El extranjero se resistió al asalto y el atacante le disparó con un arma traumática", dijo Zapata.

Según las autoridades, el asaltante huyó en una moto que lo esperaba cerca del lugar de los hechos y que era conducida por un cómplice.

La Gastelbondo es una de las calles más turísticas del centro histórico de Cartagena y queda a unos 50 metros de la plaza de Santo Domingo, en frente de una de las entradas del Centro de Formación de la Cooperación Española.

El oficial informó que luego de cotejar las numerosas cámaras de seguridad que hay en el sector, la Policía ya identificó el rostro y las características del atacante.

"Activamos nuestros planes con la Policía judicial para establecer la identidad de los sujetos y dar con su captura", dijo.

Las autoridades informaron que Ripoll estaba acompañado por dos amigos también extranjeros y que no era la primera vez que visitaba la ciudad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.