El Heraldo
La Dimar y Guardacostas vigilan y controlan la salida y el tránsito de embarcaciones marítimas.
Suministrada
Bolívar

Embarcaciones han movilizado 7.725 pasajeros a islas de Cartagena

Dimar recomendó a navegantes y turistas retornar a la ciudad antes de 3 p.m. debido al fuerte oleaje de estos días.

Un total de 598 embarcaciones han transportado a 7.725 pasajeros a la zona insular de la capital de Bolívar en la presente temporada de Semana Santa, informó este viernes la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Cartagena.

Esta autoridad, que vigila la seguridad marítima en la ciudad a través de sus inspectores, dijo que la cifra corresponde a la movilización de turistas hasta el primero de abril que han abordado muelles y marinas, incluyendo La Bodeguita.

El mismo informe revela que han impedido el zarpe de 10 motonaves por incumplir con las normas de la marina mercante colombiana, controles a cargo de 500 hombres y mujeres que se han realizado conjuntamente con la Estación de Guardacostas.

La Dimar y Guardacostas son los encargados de controlar y vigilar las salidas y tránsito de las embarcaciones que normalmente se desplazan desde Cartagena hacia la zona insular.

La Capitanía de Cartagena mantiene la bandera amarilla para las actividades náuticas en señal de alerta debido a las actuales condiciones meteomarinas en el mar Caribe.

Una de las recomendaciones que de manera permanente entrega la autoridad marítima  a las embarcaciones y turistas es zarpar antes de las 10:00 a.m. y retornar a las 3:00 p.m., debido  a que en horas de la tarde se intensifican la intensidad de los vientos y la altura del oleaje.

También pidió hacer uso de lanchas legalmente registradas ante la entidad, que deben tener el número de matrícula visible en el casco de la motonave, chalecos salvavidas, radios de comunicación, pilotos con licencias al día, entre otros.

Para desplazarse a Islas del Rosario y San Bernardo deben usar lanchas con mínimo dos motores, por cuanto las de uno solo tiene permitido transitar desde Cartagena hasta la Isla de Tierrabomba.

 

 

Pasajeros aguardan el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimar
  • Capitanía del Puerto de Cartagena
  • Estación de Guardacostas
  • zona insular de Cartagena
  • muelle La Bodeguita
  • Islas del Rosario
  • Tierrabomba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web