El Heraldo
Archivo
Bolívar

Embajada de EE. UU. alerta a sus ciudadanos sobre inseguridad en Cartagena

De acuerdo con la embajada, los hechos delincuenciales han aumentado en Chambacú, los alrededores del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de la capital de Bolívar.

A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia alertó a los ciudadanos sobre los peligros de transitar en zonas donde hay poca presencia policial en Cartagena. 

De acuerdo con la embajada, los hechos delincuenciales han aumentado en Chambacú, los alrededores del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de la capital de Bolívar.

“Ha habido un aumento de la actividad criminal en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de covid-19, y ha habido varios eventos criminales notables en el barrio de Chambacú, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena”, agrega el comunicado que dio a conocer la Embajada de Estados Unidos.

En la misiva también se solicita tener precaución en las calles laterales que pueden ser estrechas o, a menudo, “bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable”.

En este sentido, la misión diplomática recomendó permanecer en las carreteras principales, tener cuidado del entorno, mantener un perfil bajo, mantener las puertas del automóvil cerradas y no resistirse físicamente a ningún intento de robo.

No obstante, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, aseguró que "todos los turistas que llegan a la capital de Bolívar cuentan con toda la seguridad para una visita tranquila a esta ciudad".

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la administración distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos”, informó el secretario del Interior de Cartagena.

Asimismo aseguró que los visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.