Bolívar

Desenfrene de rumbas clandestinas en Cartagena

Autoridades sorprendieron a más de 600 personas en discoteca en El Bosque y hotel en La Boquilla.

La mayoría de las 600 personas sorprendidas ayer en la madrugada en una discoteca en el barrio El Bosque de Cartagena y en un hotel de La Boquilla  estaban ingiriendo licor, no llevaban tapabocas, ni guardaban el distanciamiento social.

“Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la Covid – 19”, dijo el secretario del Interior del Distrito, David Múnera, quien encabezó los operativos con apoyo de la Policía Metropolitana.

Las Covid-fiestas fueron intervenidas en pleno toque de queda nocturno en la ciudad, que se extiende  hasta este martes a las 5 a. m. como medida para tratar de controlar nuevos contagios de Covid-19.

 

En nuevos operativos de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana fueron sorprendidas en la madrugada de este domingo más de 600 personas en rumbas en dos establecimientos comerciales en la segunda noche de toque de queda.

Inicialmente en el Hotel Nápoles del corregimiento de La Boquilla intervinieron una rumba clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia, dijo Múnera Cavadía.

“Llegamos después de 12 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación”, afirmó.

En otra zona de Cartagena, barrio El Bosque, las autoridades se dirigieron a las 2:30 de la madrugada de este domingo al establecimiento ‘Nexus’, en donde según el reporte oficial y los videos había 500 personas.

La rumba en Nexus –dijo– violaba el toque de queda, el aforo permitido, la mayoría de asistentes estaban sin tapabocas, no cumplían el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus. Fue cerrado por diez días.

La Policía Metropolitana recorre las calles de Cartagena para recordar el inicio de toque de queda.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.