El Heraldo
Armando Córdoba, secretario de Participación Ciudadana, verificará el proceso de pago este viernes a los adultos mayores. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Desde este viernes, adultos mayores pueden cobrar subsidio económico

En Cartagena el programa cobija a 27.000 beneficiarios que deberán acudir con tapabocas y respetar el distanciamiento social.

El secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, Armando Córdoba, confirmó que este viernes los 27.0000 beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico.

El giro corresponde a  la nómina del mes de agosto. Los adultos mayores podrán acceder al subsidio hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

Córdoba dijo que para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población mayor, el pago se hará cumpliendo las restricciones de pico y cédula que se mantienen vigentes hasta hoy.

Los cobros podrán realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el beneficiario, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

-El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario.

-Además de presentar la cédula original de la persona mayor que expide la autorización, debe mostrar su cédula original como tercero autorizado.

Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, solicitará su firma y huella en el soporte de pago.

De esta manera el tercero quedará inscrito en su sistema biométrico y desembolsa el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

El funcionario pidió a los beneficios acatar las normas de bioseguridad, de tal manera que para acercarse a los puntos de pago deben permanecer con el tapabocas, guardar un adecuado y razonable distanciamiento social y respetando el turno en las filas de espera.

Los beneficiarios mayores de 70 años serán atendidos con prioridad. 

Córdoba Julio anunció que verificará personalmente el normal desarrollo de los pagos y responderá atentamente a cualquier solicitud o duda por parte de la población cartagenera.

Recordó que la línea de atención 64 11 370 continuará funcionando en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día para atender las inquietudes que tenga la ciudadanía sobre el pago de este subsidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.