Compartir:

En reunión que se extendió por más de dos horas con representantes del comité de derechos Humanos de la Universidad de Cartagena que acompañan y lideran las manifestaciones en la ciudad, el alcalde de Cartagena, William Dau, pidió la noche de este martes que la Defensoría del Pueblo sea garante en las marchas que se cumplan en la ciudad.

La noticia se conoce horas después de los nuevos desmanes que ocurrieron este martes en los que fueron apedreados el CAI San Pedro, dos sedes bancarias, la estación Madre Bernarda de Transcaribe y dos sedes bancarias en el sector El Amparo.

En el encuentro, al que asistió además el secretario del Interior, David Múnera, acordaron acciones conjuntas para que las movilizaciones se realicen de forma pacífica, se garantice el derecho a la manifestación pacífica y se proteja la vida y la integridad de los marchantes, dijo el mandatario. 

A través de un video, Dau Chamat leyó los compromisos asumidos por su administración:

1. Solicitar el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en todas las manifestaciones, con el fin de que garanticen los derechos de los y las marchantes.

2. Instar a la policía para que verifique y cumpla los protocolos de derechos humanos que deben aplicarse en las marchas y manifestaciones.

3. Abrir canales directos de comunicación entre el comité de derechos humanos de Universidad de Cartagena y la Alcaldía.