El Heraldo
Bolívar

Crean comité para tratar de apaciguar polémica por Túnel del Crespo

La ministra de Transporte sostuvo que se exigirá al consorcio el máximo cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad.

La ministra de Transporte Natalia Abello Vives, quien ayer vino a tratar de sofocar el inconformismo ciudadano por las cuestionadas obras, dijo que se decidió la conformación de un comité interinstitucional que se encargará de evaluar la calidad y seguridad que ofrece el túnel de Crespo y la llamada loma o puente de Marbella, criticados por los riesgos que representan y los diseños inadecuados para estos sectores de ricos paisajes marinos.

Abello presidió una reunión de alto nivel en la que estuvieron el alcalde Dionisio Vélez; concejales; representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; y del Consorcio Vía al Mar, encargado de ejecutar las obras.

La funcionaria dijo que en treinta días se tendrá el primer resultado de las investigaciones y análisis preliminares que realizará el comité de expertos, y cuya misión, de acuerdo a Abello, es buscar las soluciones a las inquietudes y problemas surgidos en cuanto a la calidad y seguridad de las obras del deprimido de Crespo; y la defensa del paisaje en Marbella.

La Ministra sostuvo que se exigirá al consorcio el máximo cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad. Y también la revisión del diseño del puente de Marbella para mitigar al máximo la afectación del entorno marino.

El representante de la ANI, Andrés Figueredo, dijo que no se permitirá, por ningún motivo, que la obra colapse y que el consorcio correrá con los gastos que implique la recuperación de los trabajos que se han hecho y en el que se detectaron fallas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.