El Heraldo
Bolívar

Controlan hundimiento del Galeón Bucanero en la bahía de las Ánimas

Personal de la Armada, junto a la tripulación, trabajan para evitar su naufragio.

El Galeón Bucanero Museo sufrió la tarde de este sábado una emergencia, tras naufragar en la bahía de las Ánimas, en el Centro Histórico de Cartagena.

Personal de la Flotilla de Superficie del Caribe y equipos de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional realizan maniobras de parcheo y apuntalamiento para controlar el hundimiento de la embarcación.

A su vez, la tripulación y personas que se encontraban en el sector bajan los elementos más pesados del galeón.

El Galeón Bucanero fue  construido en  Brasil en el año 1991. La travesía para trasladarlo hasta Cartagena de Indias duró 28 días y fue realizada con propulsión totalmente a vela, como en la vieja usanza de los corsarios y piratas.

La embarcación, que desde el 2017 abrió sus puertas al público, ha sido escenario de producciones cinematográficas y de televisión, entre las que se destacan el largometraje Italiano “La Carne y el Diablo” en el año 1992 protagonizada por Lorenzo Lamas; el comercial promocional de la Copa América Colombia 2001; La telenovela mexicana “Pasión” protagonizada por Fernando Colunga y el documental de Discovery Channel “Maravillas de Colombia”, entre otras grandes producciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.