El Heraldo
Puerto Bahía. Cortesía
Bolívar

Controlan derrame de dos barriles de petróleo en Barú

El hecho se presentó en el terminal portuario Puerto Bahía.

El sábado se presentó un derrame de dos barriles de crudo en Puerto Bahía, terminal portuario ubicada en la isla de Barú, en Cartagena, que maneja importaciones y exportaciones de hidrocarburos y que fue inaugurado en agosto del año pasado por el vicepresidente de la República, Garmán Vargas Lleras.

Voceros de prensa de la empresa informaron que se presentó el derrame de dos barriles de crudo en Puerto Bahía. Agregó que gracias a ejecución de los protocolos se contuvo "e inmediatamente se iniciaron los procesos de limpieza". De igual manera se dio aviso a las autoridades ambientales.
Comunicado a la opinión pública

Este es el comunicado que expidió la empresa sobre los hechos ocurridos este fin de semana:

"El día sábado 09 de enero de 2016 a las 2.19 pm se presentó un derrame de aproximadamente 2 barriles de petróleo en el muelle de barcazas de Sociedad Portuaria Puerto Bahía S.A.

El incidente se presentó durante la operación de descargue de crudo desde la barcaza y el remolcador hacia el tanque de almacenamiento en tierra.

La barcaza y el muelle se encontraban acordonados de acuerdo con los protocolos internacionales y el 100% del producto fue contenido por las barreras de prevención para derrames.

Una vez ocurrió el incidente, se dio aviso a las autoridades competentes, se suspendieron operaciones y se activó el plan de respuestas a emergencias de la compañía, conteniendo completamente el derrame y asegurando la recuperación del producto. Continuaremos adelantando las actividades requeridas para minimizar los impactos de esta contingencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.