El Heraldo
Bolívar

Colcard supera diferencias con Transcaribe e inicia instalación de equipos de recaudo

La empresa recaudadora se había negado a recibir las estaciones de pasajeros para instalar los equipos de cobro.

Tras recibir críticas en un debate en el Concejo sobre el proceso de operación de Transcaribe, por parte de varios integrantes de la corporación, el gerente de la empresa del sistema integrado de transporte masivo, Carlos Coronado, celebró este miércoles una nueva 'victoria' en su cuestionada gestión por parte de algunos medios políticos y periodísticos.

La empresa recaudadora (Colcard), que el sábado pasado se había negado a recibir las estaciones de pasajeros para instalar los equipos de cobro, cambió de parecer y en la zona de abordaje de usuarios, ubicada frente al muelle de La Bodeguita, dio inicio a la colocación de los aparatos indispensables para regular el pago por pasajeros.

Son equipos importados de Estados Unidos y Brasil. Al acto formal del recibo e instalación de estos se hicieron presentes el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado; y en representación del Consorcio Colcard, su asesor jurídico, Nixon Navarro.

El material llegó en cajas selladas. Son los torniquetes de acero, equipos de cómputos para estaciones y taquilla. E igualmente tarjetas electrónicas sin contacto y equipos de comunicación.

Estos son de las marcas Wolpac y Dataprom y se estima que la inversión de la empresa recaudadora es de unos 20 millones de dólares. Incluye la instalación de los torniquetes, los computadores a bordo de los buses, los equipos de cómputos para estaciones y taquilla, tarjetas electrónicas sin contacto, y los equipos de comunicación en los buses, centro de control y comunicaciones en el Portal Patio Taller.

Este paso en el proceso de funcionamiento de Transcaribe se da en la víspera de una nueva llegada a la ciudad de la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien presidirá una nueva junta de Transcaribe, en la que se definirá la fecha de la finalización de la etapa de pedagogía e inicio de la operación formal, con el cobro por pasaje. Hasta el momento los usuarios no pagan por el transporte en los buses del sistema. Se estima, de acuerdo al cronograma, que esta fecha puede establecerse a finales del presente mes.

Transcaribe cumplió cerca de diez años para poner en marcha el primer bus articulado. Que se dio el año pasado y en el inicio de una etapa de aprendizaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Transcaribe Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.