Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cierran 3 establecimientos en Cartagena por infringir normas de bioseguridad

Administración distrital está preocupada por incumplimiento de protocolos, sobre todo en el Centro Histórico.  

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, expresó su preocupación por el incumplimiento de algunos establecimientos en el Centro Histórico que no están cumpliendo las normas de bioseguridad.

En los operativos del fin de semana que lideró el funcionario fueron cerrados Craft Beer que funciona como pizzería, Hotel Town House y Mirador Gastro Bar.

“Cerramos un hotel que no tenía las licencias y permisos para funcionar, una pizzería con una serie de irregularidades, un bar con mesas en la calle sin tener el contrato de aprovechamiento económico. Otro bar en el que no se tenían las medidas de distanciamiento y violando las normas de bioseguridad”, declaró.

También informó que  detectaron una serie de violaciones, en cuanto a licencias y autorizaciones para el debido funcionamiento y a los protocolos de bioseguridad.

Durante la visita al sector comercial también impusieron un comparendo de tránsito y la citación de un ciudadano extranjero a las autoridades migratorias.

Para Múnera Cavadía la administración del alcalde William Dau busca que los habitantes y turistas sigan viviendo, visitando y disfrutando la ciudad con la confianza y la garantía para llevar a cabo sus diferentes actividades.

El secretario del Interior, David Múnera, revisa los documentos en un establecimiento.

Recordó que Cartagena está en medio de la pandemia por lo que es necesario que haya absoluta responsabilidad de parte de los establecimientos de garantizar la seguridad a visitantes y cartageneros que acuden a estos comercios.

"Todos deben contar con las medidas que permitan garantizar el derecho a la salud y vida de sus usuarios”, insistió.

El secretario del Interior también hizo un llamado a los  administradores y propietarios de restaurantes y bares para que cumplan de manera estricta con las medidas y protocolos.

"Vamos  a seguir haciendo estos operativos, visitando los negocios y continuaremos poniendo comparendos, sanciones y cierres que sean necesarios porque debemos seguir cuidando a Cartagena. Es una responsabilidad de todos".

Múnera también se refirió a las quejas que está recibiendo su secretaría porque algunos tenderos no están aplicando las medidas de bioseguridad.

“Todos tenemos una responsabilidad, y en especial los sitios donde llegan personas a  comprar. Todos tenemos que exigir el cumplimiento de las medidas. Es elemental y después de todo lo que hemos vivido, no es justo encontrar todavía gente sin el uso del tapabocas, que se convirtió en algo vital y fundamental para la protección, así como el lavado de manos y el distanciamiento”, puntualizó.

En los operativos participaron Policía Metropolitana, Migración Colombia, DATT y Bomberos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • Centro Histórico de Cartagena
  • cierre de establecimientos
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web