El Heraldo
Bolívar

Cartagena, otra vez sin agua en menos de un mes

Esta vez se debió a un daño en el sistema eléctrico en la estación de tratamiento.

En menos de un mes la ciudad queda sin el servicio de agua potable.

Esta vez la suspensión la atribuyó Aguas de Cartagena, empresa que opera el acueducto y alcantarillado, a un daño en el sistema eléctrico en la estación tratamiento del barrio El Paraguay.

La ciudad se quedó sin el servicio ayer desde primeras horas del día y sólo al mediodía se había le restablecido a un 50 por ciento de los usuarios.

La empresa Aguas de Cartagena informó que un nuevo daño eléctrico ocurrido en la mañana de ayer prolongó la falta de agua en los hogares de los cartageneros.

La avería se registró en el tablero de control y esto como consecuencia de los efectos que produjeron, en el sistema, la falla eléctrica de la noche del miércoles. A diferencia de la emergencia de principio de este mes, muchos cartageneros fueron tomados por sorpresa.

Aguas de Cartagena dispuso el suministro a distintos sectores por medio de 10 carros cisternas, especialmente a clínicas, hospitales y puestos de salud. El pasado 10 de octubre, Cartagena, quedó sin agua, luego de que la empresa Aguas de Cartagena programara trabajos de empalmes de tubería en la planta de El Paraguay. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.