Compartir:

Como Foilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, fue identificada la mujer que murió tras ser impactada por un rayo en una playa de Cartagena en la tarde de este martes 14 de noviembre.

{"titulo":"Alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, ya tiene su credencial","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-alcalde-electo-de-cartagena-dumek-turbay-ya-tiene-su-credencial-1048289"}

La tragedia sucedió en Playa Azul, ubicada en el corregimiento La Boquilla, en el norte de Cartagena. La víctima, de quien se conoció que era oriunda de Venezuela, disfrutaba del mar con sus familiares cuando fue alcanzada por el rayo.

{"titulo":"Designan nueva directora de la Fundación Centro Histórico de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/designan-la-nueva-directora-de-la-fundacion-centro-historico-de-cartagena-1048285"}

Una cámara de seguridad captó el momento en que Foilanis Rivas recibió la descarga eléctrica. En el video se observa que la bañista estaba de pie en la playa, mirando hacia el mar, cuando la impacta el rayo y queda tendida en la arena.

Un hombre que caminaba muy cerca de ella también cae, pero logra levantarse de inmediato y salir corriendo atemorizado. Más lejos se ve a un policía que también se asusta por el sonido, pero no se percata de lo ocurrido con Rivas Román, pues la impactante escena ocurrió a sus espaldas.

{"titulo":"Cifra de quemados con pólvora incrementó 35% durante fiestas de Independencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/reportan-incremento-del-35-de-quemados-por-polvora-durante-fiestas-de-independencia-en"}

Otros bañistas y salvavidas corren a auxiliar a la mujer y se apresuran a llamar a una ambulancia. Minutos después es trasladada al Hospital Serena del Mar, en el norte de Cartagena, donde alcanza a llegar con signos vitales.

Según indicó Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Foilanis Rivas llegó a la urgencia de este centro asistencial con una parada cardiorrespiratoria y, pese a las maniobras de reanimación, murió minutos después.