El Heraldo
Archivo
Bolívar

Cartagena: supuesto ladrón ingirió una cadena de oro para ocultar evidencia

El sospechoso permanece bajo custodia de las autoridades, que esperan que expulse de manera natural la valiosa prenda para devolverla a la víctima del robo. La víctima fue un turista colombo-americano que paseaba por la ciudad.

Luego de una corta persecución por el Centro Histórico de Cartagena se logró la captura de un sujeto, de 18 años, quien minutos antes había robado una cadena de oro mediante la modalidad de ‘raponazo’.

La víctima fue un turista colombo-americano que paseaba por la ciudad. Narran las autoridades que tras ser atrapado, el sospechoso del hurto procedió a tragarse la gruesa cadena, para ocultar toda evidencia y evitar ser judicializado.

El insólito y ‘visceral’ robo se registró en horas de la madrugada de este miércoles 14 de septiembre, en inmediaciones a la Torre del Reloj.

El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, aseguró que la acción delincuencial se produjo sobre las 4:00 de la mañana, en inmediaciones a la Torre del Reloj, cuando el turista, en compañía de otras personas, recorría este sector de Cartagena.

“La víctima del robo se encontraba departiendo cuando un joven de 18 años en la modalidad de ‘raponazo’, le quitó la cadena valorada en $2 millones de pesos”, indicó.

Al momento del robo, había unidades de la Policía cerca del sitio, lo que permitió la captura inmediata.

“Nuestro componente de seguridad se encontraba cerca, por lo que inmediatamente reaccionó y lo capturó. Pero en ese momento el joven ingirió la cadena, por lo que nos encontramos en este momento en la parte de judicialización y a la espera de que expulse la cadena”, explicó el alto oficial.

El hombre de 18 años permanece en la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias de rigor.

El Coronel agregó que “solo alcanzó a robar la cadena, no se llevó otros elementos. Estos son blancos de oportunidad que los delincuentes aprovechan, básicamente en un descuido arrancan una cadena y empieza a correr”.

Se supo que el turista colombo-americano viajaría de regreso a los EE.UU. en las próximas horas, por lo que las autoridades analizan la forma en que la cadena sea devuelta una vez culmine el tránsito intestinal por las entrañas del señalado ladrón.

“Esperamos que durante la expulsión de la cadena esta persona no se afecte su salud, porque este es el elemento material probatorio. De igual manera hemos verificado cuándo viaja el turista y el procedimiento que se realizará para que el elemento retorne a sus manos”, indicó.

En el Centro Histórico de Cartagena se ha incrementado la presencia de la Policía.

“Este tipo de delitos como el hurto de personas y en otras modalidades ha disminuido en el mes de septiembre en 191 casos respecto al mes de agosto”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.