Compartir:

Edurbe, como gerente delegado del proyecto de demolición del edificio Aquarela en Cartagena, aseguró que Atila, la empresa contratista, sigue garantizando la seguridad de los vecinos y mitigando cualquier riesgo durante el desmonte de la estructura de concreto.

Le sugerimos: Asesinan a líder social que denunció presencia de paramilitares en Bolívar

{"titulo":"En Mompox: hombre agrede con palo y machete a su pareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/en-mompox-hombre-agrede-con-palo-y-machete-su-pareja-tras-pedirle-que-lavara-su-plato"}

Para ello desde este lunes 22 de abril reforzó los planes de protección que están basados en las inquietudes presentadas por ciudadanos.

Entre las medidas que entrarán en vigor se destacan el reforzamiento de la protección externa del edificio de manera total, la cual estará lista para el 26 de abril, con el fin de minimizar cualquier impacto en el entorno.

Lea: Las muertes que se le atribuyen al adolescente aprehendido por la Policía

De interés: $30 millones de recompensa por información sobre crimen de rector en Bolívar

Además instalará un sistema de aspersión hidráulica diseñado para contener el polvo generado durante la demolición, evitando su dispersión debido a las fuertes brisas de la zona.

Edurbe aclaró que la concentración de escombros en la base del edificio es parte integral del proceso de demolición, siendo premeditada y necesaria para su progreso, que permita garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proyecto.

Lea además: Tiroteo en el barrio El Porvenir deja heridos a dos presuntos atracadores

Le interesa: Maltrato infantil en Soledad: niño era amarrado con cadenas por sus padres