Últimas noticias

08:22

El ataque sicarial en el que perdió la vida Daniel Márquez...

00:45

Los jugadores del Junior reconocen la dificultad del rival...

Los espolones se construyen con piedra caliza extraídas de canteras del departamento del Atlántico.
00:40

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,...

El gerente del Cari, Ulahy Beltrán; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de Salud, Armando De la Hoz y el subgerente administrativo, Iván Franco, en la Unidad Integral de Imagenología.
00:35

En la dinámica de su reactivación, el hospital anuncia que...

En una oración meditada estuvieron los fieles de Nuestra Señora de la Merced.
00:30

En la Región Caribe se vivieron las actividades...

00:30

Mensajes subidos de tono o irrespetuosos pueden llevar al...

La joven, que hoy tendría 29 años, con su uniforme. (A la derecha) en compañía de su mamá, Zoraida Martínez.
00:30

Jessuris López Martínez fue vista por última vez en 2015,...

Panorámica de uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:30

El contrato, adjudicado por Cormagdalena, fue por valor de...

Monseñor Julio César Vidal, obispo emérito de  Cúcuta (izq.) y monseñor José Clavijo, obispo de la diocésis de Sincelejo.
00:30

La mirada política de Monseñor Julio César Vidal Ortiz, el...

Astrid Benitorrevollo, asesinada el pasado martes.
00:20

La defensa del procesado apeló la decisión. Fue...

26 Julio 2017 - 00:08

Cartagena, con ocho alcaldes en ocho años

Sergio Londoño reemplazaría por segunda ocasión a Manuel Duque luego de que el Consejo Superior de la Judicatura dejara en firme su suspensión. 

Fachada del Palacio de La Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena.
El titulo es:Cartagena, con ocho alcaldes en ocho años

Sergio Londoño reemplazaría por segunda ocasión a Manuel Duque luego de que el Consejo Superior de la Judicatura dejara en firme su suspensión. 

Una cifra récord en mandatarios tiene la ciudad de Cartagena. En menos de ocho años han  sido siete los alcaldes que han pasado por el despacho del Palacio de La Aduana desde el año 2012 cuando fue elegido el fallecido Campo Elías Terán para el último periodo de cuatro años. Enfermedades, designaciones, suspensiones o elecciones atípicas hacen parte de este proceso para una ciudad que históricamente es conocida como Heroica.

Para tratarse una enfermedad que lo aquejaba, recién posesionado, Campo Elías dejó en su remplazo por varios periodos encargados a los secretarios Felipe Merlano y Óscar Brieva. Luego de esto, la Contraloría abrió un proceso de investigación al narrador deportivo y fue designado entonces temporalmente Bruce Mac Master, entonces director del DPS.

En su momento, Santos rechazó varias veces las ternas que presentó el partido ASI, que respaldaba al alcalde Terán y fue designado el también fallecido Carlos Otero, quien estuvo al frente hasta que en elecciones atípicas, a mediados de 2013, cuando fue elegido a Dionisio Vélez, quien completó el período que le quedaba Campo Elías.   

En 2015, tras un intenso debate con más de 120.000 votos, el periodista Manolo Duque ganó las elecciones a sus oponentes Andrés Betancourt y Quinto Guerra. El desplome de una construcción ilegal en el barrio Blas de Lezo fue motivo para que la Procuraduría lo suspendiera y asumiera entonces Sergio Londoño completándose así ocho mandatarios en total.

Sergio Londoño. Sergio Londoño volvería a estar encargado en la ciudad luego de que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejara en firme decisión  de la Procuraduría de suspender por un periodo de tres meses al mandatario local Manuel Duque. Londoño ya lo estuvo durante el primer periodo de suspensión que afrontó el burgomaestre que fue por un lapso no mayor a 20 días. 

A las decisiones tomadas por parte de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con relación a la suspensión del alcalde mayor, se sumaron las declaraciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez el pasado domingo. En rueda de prensa en la Gobernación anunció que además de los dos funcionarios presuntamente implicados en el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II habrían otros más. Señaló además que las investigaciones avanzan rápidamente y se conocerán los resultados de las mismas muy pronto.

Al trabajo de investigación que viene adelantando la Fiscalía se suma ahora la visita que realizará el próximo jueves el procurador general, Fernando Carrillo, y el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa Guerra. El primero fue enfático al señalar a los medios de comunicación que si el alto tribunal no tomaba esta decisión se estaría afectando el ordenamiento institucional.

Casa por cárcel: Beneficio para Quiroz

A dos días de que se cumplan tres meses de la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo, el constructor Wilfran Quiroz se vio beneficiado con la medida de casa por cárcel, tras haberse allanado al cargo de urbanización ilegal que se le imputaba la Fiscalía. El delito por el cual se allanó Quiroz le daba un total de cuatro años y seis meses.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO