En una redada contra el Clan del Golfo que delinque en el departamento de Bolívar la fuerza pública capturó a 8 de sus presuntos integrantes, entre ellos una mujer.
De acuerdo con el reporte de la Armada Nacional las aprehensiones las hicieron efectivas en el corregimiento Caracolí del municipio El Carmen; en el corregimiento Punta Canoa, de Cartagena; en el municipio de Turbaco, en Mahates y en Calamar.
En las acciones ofensivas contra la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, del Clan del Golfo, participaron la Armada, el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No. 1, el Gaula Militar Bolívar y la Policía Nacional.
¿Quiénes son los capturados?
En una primera operación en vía pública del corregimiento Caracolí, aprehendieron a alias ‘David’, cabecilla de la subestructura, encargado de direccionar las labores de adoctrinamiento del Clan del Golfo en los municipios de los Montes de María, además manipulaba y coaccionaba a la población civil para facilitar la presencia de este grupo y obtener apoyo de las comunidades.
Alias ‘Azulejo’, también líder de esa misma subestructura. Encargado de direccionar el accionar delictivo de los integrantes urbanos que adelantan actividades de sicariato, cobros extorsivos y microtráfico en el norte de Bolívar y también tendría el control sobre los cabecillas en los Montes de María y el Canal del Dique. También le hace seguimiento a las rutas del narcotráfico del Clan del Golfo en el Caribe.
Alias ‘Fraicer’, cabecilla con incidencia en el norte de Bolívar, y sindicado de traficar armas de fuego y concierto para delinquir agravado. También detuvieron a los alias ‘Chino’, ‘Ever’, ‘Niche o Santi’ y ‘La Niña’ que serían los encargados de articular acciones criminales para garantizar los corredores de movilidad para el tránsito de estupefacientes, dotar con material a los cabecillas y hombres en armas para la permanencia en la zona de la alta montaña, y ‘La Niña’ encargada de la seguridad de los cabecillas.
Otra de las detenciones fue la de alias ‘Diego’, presunto cabecilla encargado de articular y asegurar los corredores de movilidad de la subregión Montes de María en Bolívar y Sucre.





















