Compartir:

En una redada contra el Clan del Golfo que delinque en el departamento de Bolívar la fuerza pública capturó a 8 de sus presuntos integrantes, entre ellos una mujer.

Leer más: Marcelo Bielsa se burla de la pregunta de un periodista colombiano

De acuerdo con el reporte de la Armada Nacional las aprehensiones las hicieron efectivas en el corregimiento Caracolí del municipio El Carmen; en el corregimiento Punta Canoa, de Cartagena; en el municipio de Turbaco, en Mahates y en Calamar.

En las acciones ofensivas contra la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, del Clan del Golfo, participaron la Armada, el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No. 1, el Gaula Militar Bolívar y la Policía Nacional.

¿Quiénes son los capturados?

En una primera operación en vía pública del corregimiento Caracolí, aprehendieron a alias ‘David’, cabecilla de la subestructura, encargado de direccionar las labores de adoctrinamiento del Clan del Golfo en los municipios de los Montes de María, además manipulaba y coaccionaba a la población civil para facilitar la presencia de este grupo y obtener apoyo de las comunidades.

Ver también: “Si dejamos 40 metros a Díaz, le gusta, si nos encerramos, también”: Bielsa

Alias ‘Azulejo’, también líder de esa misma subestructura. Encargado de direccionar el accionar delictivo de los integrantes urbanos que adelantan actividades de sicariato, cobros extorsivos y microtráfico en el norte de Bolívar y también tendría el control sobre los cabecillas en los Montes de María y el Canal del Dique. También le hace seguimiento a las rutas del narcotráfico del Clan del Golfo en el Caribe.

Le sugerimos: El Inpec confirma que Salvatore Mancuso quedará en libertad este miércoles

Alias ‘Fraicer’, cabecilla con incidencia en el norte de Bolívar, y sindicado de traficar armas de fuego y concierto para delinquir agravado. También detuvieron a los alias ‘Chino’, ‘Ever’, ‘Niche o Santi’ y ‘La Niña’ que serían los encargados de articular acciones criminales para garantizar los corredores de movilidad para el tránsito de estupefacientes, dotar con material a los cabecillas y hombres en armas para la permanencia en la zona de la alta montaña, y ‘La Niña’ encargada de la seguridad de los cabecillas.

Otra de las detenciones fue la de alias ‘Diego’, presunto cabecilla encargado de articular y asegurar los corredores de movilidad de la subregión Montes de María en Bolívar y Sucre.