Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Bolívar

Cae en Cartagena sindicado de asesinar a un docente en Córdoba

Haciéndose pasar como reciclador y vendedor ambulante en las calles de Cartagena, fue detenido por la Policía el hombre identificado como Ricardo Cortes Carbonel, alias ‘el Plácido’.

En un operativo realizado por unidades de la Policía en el barrio El Recreo, de Cartagena, se logró la captura de uno de los 20 hombres más buscados en el departamento de Córdoba, quien además era sindicado de haber asesinado a un educador en el municipio de Puerto Escondido, en la zona Costanera del departamento de Córdoba.

Ricardo Cortes Carbonel, alias ‘el Plácido’, fue capturado por unidades de la Policía de Cartagena luego de ser buscado durante casi tres años, tras haber sido relacionado con el asesinato del docente Washington Cedeño Otero, de 47 años.

El crimen del educador se registró en la vereda Sabalito Arriba, municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, el 6 de julio del 2017.

Desde esa fecha se había librado una intensa búsqueda en contra de Cortes Carbonel, quien actualmente se hacía pasar como reciclador y vendedor ambulante en Cartagena para evitar ser reconocido por parte de las autoridades.

Ricardo Cortes Carbonel, alias ‘el Plácido’, figuraba en el cartel de los 20 más buscados en el departamento de Córdoba, y al parecer hacía parte del ‘Grupo Armado Organizado Clan del Golfo’, subestructura ‘Zuley Guerra Castro’.

En un reporte entregado por las autoridades de Cartagena se indica que “el capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo, con registros por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino, ocurrido en la vereda El Sabanal, jurisdicción de Montería, cuando atacó a la víctima con varios machetazos en la cabeza”, indicó el Comando de la Policía de Cartagena mediante un comunicado.

En las próximas horas, alias ‘el Plácido’ será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la autoridad judicial que lo requiere, el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada, al sur de Córdoba, para que defina su situación judicial.

El procedimiento de captura se realizó mediante una labor conjunta entre el Grupo de Policía Criminal, la Fiscalía, el Grupo Especial de Protección al Patrimonio Económico y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Virgen y Turística.

El día del asesinato del profesor

El día del crimen, el profesor Cedeño Otero salía de liderar una jornada de aseo a las aulas con sus alumnos, en la Institución Educativa Sabalito Arriba, como actividad extracurricular en medio del paro del magisterio, cuando fue interceptado con sus verdugos que lo atacaron a bala.

El homicidio de este licenciado ocurrió cuando el gremio de docentes del país está en paro indefinido, tras un pliego de peticiones que se hizo al Gobierno para mejorar condiciones salariales, pero principalmente los entornos escolares de cara a la jornada única.

Cedeño era natural del corregimiento El Obligado entre San Pelayo y Cereté, zona Metropolitana de Montería. Se había graduado como licenciado en Lengua Castellana y desde hacía 20 años se desempeñaba como educador en la básica primaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • asesinado
  • Bolívar
  • Delincuentes más buscados
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web