El Heraldo
Cortesía.
Bolívar

Armada incauta más de 2 millones de cajetillas de cigarrillos de contrabando

El material incautado tenía un valor comercial de $8.419.975.200. En la operación fueron capturadas ocho personas.

En una operación liderada por la Armada de Colombia y autoridades panameñas en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- y el apoyo de agencias internacionales, logró después de labores de verificación y seguimiento, la incautación de 2.215.200 cajetillas de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Cartagena.
 
La mercancía se embarcó a bordo de la motonave ‘Susurro’ de bandera colombiana, desde el puerto de Colón - Panamá, haciendo tránsito por la isla de San Andrés y posteriormente arribando a la ciudad de Cartagena, en donde personal de la Estación de Guardacostas en coordinación de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN-, procedieron a realizar la inspección de la embarcación, evidenciando que los cigarrillos de contrabando no contaban con los documentos que acreditaran su procedencia, ni los permisos de ingreso y permanencia en el territorio nacional, el cual tenía como destino final Aruba.
 
El material incautado tenía un valor comercial de $8.419.975.200. En la operación fueron capturadas ocho personas, siete de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad venezolana.
 
La mercancía y la motonave, fueron puestos a disposición de la autoridad aduanera para el correspondiente procedimiento de decomiso. Así mismo, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.