El Heraldo
Bolívar

“Me gustaría suspender el servicio militar obligatorio”: Petro

El jefe de estado señaló que la población colombiana debe hacer parte de un gran programa de alfabetización digital.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso suspender en un futuro el servicio militar obligatorio y, que en cambio, se desarrolle en el país un gran programa de alfabetización digital que abarque a todas las regiones.

“Extender la conectividad sin que la gente sepa cómo usarla, por eso hay que hacer alfabetización digital. A mí me gustaría suspender el servicio militar obligatorio —¡ojo!, no estoy diciendo que ya— y poner ese servicio militar obligatorio a una gran campaña de alfabetización digital para toda la sociedad colombiana”, afirmó el jefe de estado en la instalación de la Andicom 2022 en Cartagena.

El mandatario consideró que Colombia necesita dar un salto de calidad en materia de conectividad debido a que se encuentra por debajo del promedio latinoamericano.

“En conectividad estamos mal. El ensayo de los gobiernos anteriores ha sido poner en subasta parte del espectro (electromagnético) y pedir una compensación para la expansión de la conectividad en zonas no rentables para la empresa privada que la acometa”, explicó

En esa línea, Petro aseguró que el Estado debe intervenir para garantizar mayor equidad en competitividad digital en todo el país.

“Dejar que sea la empresa privada la que asuma esa expansión sería un experimento que resultaría desafortunado por el bajo nivel y enorme desigualdad de ingresos de la sociedad colombiana. Luego aquí tiene que aparecer el Estado”, consideró.

Por último, el jefe de estado señaló que se necesitan una cantidad mayor de kilómetros de la red de fibra óptica para que el país esté mejor conectado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.