El Heraldo
Suministrada
Bolívar

96 artistas de Bolívar certificados en competencia laboral en música

El programa, impulsado por la Gobernación de Bolívar y el Sena, beneficia a artistas de Magangué, San Pablo y otros diez municipios.

Músicos de doce poblaciones del departamento de Bolívar recibieron certificación en competencia laboral de manos de la Gobernación, a través del Instituto de Cultura, y la seccional de Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

“En Bolívar están saliendo grandes prospectos musicales,  son varios los músicos que siguen demostrando su interés y su talento para crecer y formarse a través de este oficio de la música desde los distintos municipios”, señaló el gobernador Vicente Blel.

Los 96 músicos fueron evaluados de manera virtual por parte del Sena con el fin de cualificar saberes en música bajo la norma de instrumentos de percusión, instrumentos de vientos, instrumentos de cuerda y canto.

Iván Sanes, director del Icultur, expresó su satisfacción por los resultados de esta alianza.“Queremos felicitar a esos 96 músicos de nuestro departamento que lograron esta certificación. Bolívar demuestra que la industria musical puede seguir creciendo y encontrando oportunidades para laborar dignamente en la música. Felicitaciones a todos”, agregó.

La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el Sena desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.

Sanes explicó que el uso del certificado laboral para estos 96 músicos  les sirve como soporte en la hoja de vida y ayuda en la consecución de empleo o ascensos laborales, permanencia y reconocimiento en el mundo laboral.

Otros 18 músicos experto en décima y repentismo están en proceso de certificación con el Sena.

Entre los certificados están Edwin Romero Pinto, Árnold Barrio Meza, José Miguel Vásquez Plata, Hanner Luis Amarís Orozco, Samir Enrique Esparragoza Puerta, Donaldo Carmona Mendivil, Leobaldo Martínez Huertas y Pedro Luis Ariña Castro, procedentes de Magangué , Mompox, Cicuco, Mahates, Achi, Pinillos, San Estanislao, San Pablo, Soplaviento, El Carmen de Bolívar , San Juan Nepomuceno entre otros.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cicuco
  • El Carmen de Bolívar
  • Gobernación de Bolívar
  • Mompox
  • músicos locales
  • Sena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.