El Heraldo
Uno de los damnificados del corregimiento de Ararca, Cartagena. Suministrada
Bolívar

70 viviendas afectadas por fuertes lluvias en Ararca, Cartagena

La Alcaldía reportó que dos de las viviendas quedaron destruidas totalmente y 68 con afectaciones. Anuncian ayudas.

La lluvia acompañada de fuertes vientos que cayó en buena parte de Cartagena causó daños en 70 viviendas en el sector de invasión 3 de Junio del corregimiento de Ararca, zona insular.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello, reportó que dos de las viviendas quedaron destruidas en su totalidad, mientras que en las otras 68 causaron afectaciones en la estructura.

La emergencia fue reportada a las 4 a.m. de este martes por parte de los pobladores que despertaron de manera abrupta por el fenómeno natural.

Muchos de los residentes perdieron los techos de sus viviendas y parte de sus pertenencias por las inundaciones.

Abello Rubiano aseguró que las dos familias que perdieron sus viviendas requieren ser reubicadas, por lo iniciará de inmediato un trámite en la OAGRD para hacerlas beneficiarias de un beneficio económico temporal de arriendo por 3 meses.

 

Desde las primeras horas del día, el comité de emergencias Combas, que funciona en Ararca estuvo al frente de la situación, lo que reafirma nuestra premisa de la importancia que tienen para la comunidad estos grupos dirigidos por nuestra Oficina”, dijo.

También informó que las familias damnificadas recibirán  ayuda humanitaria alimentaria, colchonetas y tejas, que permitan mitigar de manera inmediata los daños que sufrieron por cuenta de la naturaleza.

“La invitación sigue siendo la misma, revisemos muy bien nuestras casas, ajustemos los techos, con ese especial cuidado y mantenimiento seguro nos mantendremos lejos de estas situaciones”, pidió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.