Un trágico hecho de violencia sacudió nuevamente a Cartagena el pasado domingo 29 de junio. Luis Dionisio Ruiz, chef de nacionalidad peruana y trabajador de varios restaurantes de la ciudad, fue asesinado a plena luz del día en medio de un aparente intento de hurto en el barrio El Bosque.
Lea: Avalan la utilización de regalías para financiar proyectos clave en Cartagena
De acuerdo con el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el crimen ocurrió alrededor de las 2:35 p. m., cuando la víctima ayudaba a descargar un camión en vía pública y fue abordado por un delincuente armado.
“Todo indica que se trató de un hurto. Se estableció que la víctima era de nacionalidad peruana, llevaba buen tiempo en el país y trabajaba en varios restaurantes de Cartagena”, informó el alto oficial.
Lea: Capturan a un hombre que con brazalete electrónico protagonizó un hurto en el sur de Cartagena
Ruiz recibió un disparo y, aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. En redes sociales se especuló que el objetivo del robo habría sido una cadena de oro, sin embargo, este detalle no ha sido confirmado por las autoridades.
Capturan al presunto responsable
En la mañana de este viernes 4 de julio la Alcaldía de Cartagena confirmó la detención del presunto homicida del chef Luis Dionisio Ruiz, de 30 años.
Lea: Bomberos atendieron incendio en el último piso de un hotel de Bocagrande, en Cartagena
La captura fue ejecutada en una operación adelantada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla.
El presunto responsable del crimen del cocinero peruano fue identificado por las autoridades como Jhon Eduardo Vergara Samudio, de 18 años.
