Compartir:

Tres presuntos extorsionistas del Clan del Golfo que están señalados de pertenecer a la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía y Gaula Militar en el municipio de Calamar, Bolívar.

Lea también: Video: Niña de 13 años logró huir de su padrastro, un pastor cristiano, cuando intentaba abusarla en un potrero

Las detenciones de los primos Lancaster Miguel De Ángel Polo, alias ‘Caco’; Carlos Alberto De Ángel Lozano, y José Lancaster De Ángel Rodríguez, alias ‘El Chino’, se dieron en desarrollo de diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Barranca Vieja.

Los tres miembros de una misma familia responden ante las autoridades por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Lea también: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria

Alias ‘Caco’ es el coordinador de zona en el municipio de Calamar, y su principal función es el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y ganaderos.

Durante las capturas también fueron incautados un revólver calibre 38, seis cartuchos calibre 38, una escopeta calibre 16, siete cartuchos calibre 16, una pistola traumática, 43 cartuchos 5.56 y 18 panfletos extorsivos.

Lea también: Marcha por el Día del Trabajo arranca desde 8:00 a. m. en Barranquilla

Tanto los capturados como el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que en las próximas horas un juez de la República les defina su situación judicial.

Sobre estas detenciones el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, manifestó que “los constantes operativos de inteligencia e investigación criminal nos dan este tipo de resultados donde las piezas importantes de estas subestructura criminales, son capturadas, desestabilizando la organización criminal a la que pertenecen”, puntualizó.

Y finalizó: “La Policía Nacional de Colombia en el marco de la operación Agamenón, no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos asestando importantes golpes para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.