Compartir:

Los habitantes de los corregimientos Tierra Firme, Loma de Simón, La Rinconada, Ancón y Guataca, en el municipio de Mompox, muy pronto empezarán a gozar de la prestación del servicio de gas natural.

{"titulo":"Asesinaron a dos jóvenes en la zona rural de Arjona, Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/asesinaron-dos-jovenes-en-la-zona-rural-de-arjona-bolivar-1118787"}

Ello gracias a un convenio que firmó la Gobernación de Bolívar con la empresa Surtigas este lunes festivo en un evento público que tuvo lugar en Tierra Firme.

Son cerca de 1.900 las familias que se beneficiarán con este nuevo servicio público.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, hizo el tan anhelado anuncio que llenó de alegría a todos los pobladores, en especial a Modesta Jiménez de Corrales, que tiene 76 años, y quien no pudo contener su alegría cuando el mandatario le confirmó personalmente que, después de décadas de espera, por fin en su hogar habrá gas natural.

La Gobernación de Bolívar transfirió 2.659 millones de pesos a Surtigas para que la empresa inicie los trabajos que llevarán gas natural a 433 viviendas en Tierra Firme, 254 en Loma de Simón, 634 en La Rinconada, 124 en Ancón, y 440 en Guataca. La Alcaldía de Mompox también ha cofinanciado el proyecto.

Cortesía.

{"titulo":"Este martes inicia en Cartagena la Vuelta a Colombia Femenina","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/este-martes-20-de-agosto-inicia-en-cartagena-la-vuelta-colombia-femenina-1118767"}

“Cuando fui congresista me frustré al ver que, a pesar de traer altas autoridades como una vicepresidenta, no logramos llevar el gas natural a estas comunidades. Desde 2.018 he hecho esta promesa, y una de las razones que me motivó a ser gobernador es para cumplirla. Hoy, este convenio es una realidad, y ustedes tendrán gas natural, devolviendo la confianza que muchos habían perdido”, dijo el gobernador Yamil Arana.

El corregimiento de Pueblo Nuevo y el barrio Villa, de Mompox, también contarán con este servicio. Ya los recursos están asegurados para iniciar los trámites correspondientes.