Compartir:

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que, con los recursos disponibles del contrato, se concluirá la obra de mitigación para evitar el desbordamiento del río Magdalena tras las emergencias en el barrio Girardot de Magangué, Bolívar, en cuya zona se ha iniciado la evacuación de las familias.

Lea: A la Mojana de Sucre llegaron las primeras ayudas de la UNGRD

De interés: Dos presuntos extraditables intentaron fugarse de la URI de Valledupar

De acuerdo con información de la UNGRD, el proyecto en el barrio Girardot cuenta con un contrato de 38 mil millones de pesos y está programado para finalizar el 20 de septiembre de 2024, presentando un avance físico del 52% y una ejecución financiera del 90%. Además, se encontraba suspendido porque la zona de trabajo estaba ocupada por los residentes del barrio.

Fotos archivo EL HERALDO

“Estamos dedicados a utilizar los recursos disponibles de manera eficiente y transparente para concluir las obras necesarias en el barrio Girardot”, afirmó Carlos Carrillo durante la reunión.

Le sugerimos: Vendedores del Balneario Hurtado piden diálogo con la Alcaldía de Valledupar

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, expresó su optimismo tras el encuentro, señalando que la colaboración con la UNGRD ha permitido reactivar el proyecto.

“Con los recursos disponibles, estamos encaminados a concluir esta intervención tan necesaria para nuestra comunidad lo antes posible”, declaró el alcalde.

Finalmente, la Gobernación de Bolívar, en representación del jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Daniel Alonso Franco Osorio, reiteró su apoyo y acompañamiento a la Alcaldía de Magangué para afrontar esta situación lo más pronto posible.