Tras varios días de manifestaciones en el peaje de Turbaco, en la mañana de este jueves 23 de mayo la Gobernación de Bolívar y el comité antipeaje, que mantenía cerrado el paso por la vía, levantaron temporalmente los bloqueos.
Le sugerimos: Madre de Omar Geles pidió cambio de la hora del sepelio
El acuerdo, que también fue avalado por los transportadores de Bolívar, fue, explicó Yamil Arana, gobernador del departamento, un “gesto de buena voluntad” ante la mesa de trabajo.
El mandatario indicó que tras este primer queda pendiente una reunión junto al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el próximo viernes 24 de mayo a las 2:00 de la tarde.
“Así garantizaremos la seguridad alimentaria del departamento y el abastecimiento de las zonas vecinas a esas zonas donde se ha presentado este tipo de situaciones”, acotó Arana.
Los bloqueos de la comunidad se iniciaron una vez se retomó el cobro a las categorías 1 y 2 en el peaje una vez caducó la resolución del Ministerio de Transporte que suspendía dicho cobro.
En medio de las protestas se han presentado alteraciones del orden público y daños en la infraestructura de la estación que, de acuerdo a la Concesión Autopistas del Caribe, ya superan los 25 millones.
Debido a esta situación, la concesión en una carta el pasado miércoles hizo un 'especial llamado' a las autoridades para que se sienten a dialogar y así permitir buscar 'soluciones concertadas' frente a la problemática de los cobros.





















