Una buena noticia para turismo en Cartagena fue dada a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia este domingo 3 de diciembre. Se trata del regreso a la ciudad de los cruceros de Royal Caribbean después de 10 años.
{"titulo":"Cartagena resplandece con su alumbrado navideño","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-resplandece-con-su-alumbrado-navideno-1052431"}
Royal Caribbean Group tendrá operación de embarque en la capital de Bolívar, cada operación tendría aproximadamente 1.000 pasajeros.
El grupo empresarial se ha centrado sus operaciones en el transporte de pasajeros, pero a partir del 17 de diciembre hasta el 4 de abril de 2024, llevará a cabo una operación de embarque compartida con Panamá una vez a la semana. Es decir, los pasajeros podrán abordar directamente el barco desde Cartagena.
'Los viajeros nacionales ya no tendrán que volar a otro país para abordar un crucero. Tener de nuevo a los turistas embarcando en el Puerto de Cartagena significa un paso más hacia la reactivación total del sector, dado que esto generará un impacto positivo en la ocupación hotelera, el turismo interno y el gasto turístico', dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, citado por El Espectador.
El barco que empezará la operación es el Rhapsody Of The Seas, uno de los buques insignia de Royal Caribbean Group, que cuenta con una capacidad para 2.000 pasajeros y 795 tripulantes. Como parte del itinerario, tiene planificado una conexión interpuerto con Panamá, alternando entre cruceros de siete días con escala en Cartagena y otras rutas donde la ‘Heroica’ será un puerto de tránsito.
{"titulo":"Alcalde electo de Cartagena designa nuevos secretarios de despacho","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-alcalde-electo-de-cartagena-designa-nuevos-secretarios-de-despacho-1052289"}
'Con la incorporación de Rhapsody of the Seas al mercado latinoamericano, contaremos con un producto que no necesitará visa estadounidense, ofreciendo una temporada con variedad de itinerarios desde Panamá y Cartagena, Colombia. Estamos felices de volver a navegar desde Colombia, ya que, así como nuestros huéspedes compartimos los mismos valores. Queremos reforzar nuestro compromiso con este hermoso país y crear las mejores vacaciones en altamar, como lo venimos haciendo desde hace más de 50 años. Gracias Colombia por tanto', afirmó Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica, citado por El Espectador.





















