Compartir:

La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, en su visita a Cartagena, entregó un aula digital y una dotación de libros con temáticas de diversidad para la biblioteca escolar de la Institución Educativa Jorge Artel.

Dotación de libros para la biblioteca

La directora de Misión de USAID, Anupama Rajaraman, por su parte, hizo entrega de una donación de 100 libros de literatura infantil, en el marco del Programa Juntos Aprendemos que tiene acción en la institución educativa que lleva el nombre del poeta afrodescendiente Jorge Artel y en nueve ciudades colombianas con alto número de población migrante.

Esta colección de libros está centrada en la diversidad y se enfoca en la lectoescritura inicial, dirigida a niños en edades comprendidas entre transición y grado tercero-quinto, abarcando preescolar y primaria.

(Le puede interesar: 147 jóvenes de la Enap recibieron las armas y juraron fidelidad a su bandera)

'Estamos convencidos que invertir en educación es una de las mejores inversiones que podemos hacer: el acceso a un servicio básico de calidad y a un entorno protector como la educación -en el que todos los niños y niñas puedan aprender y sean tratados adecuadamente- transforma vidas, contribuye a la construcción de paz y nos permite avanzar en el desarrollo de un país más equitativo, próspero y sostenible', señaló Anupama Rajaraman.

El programa Juntos Aprendemos financiado por USAID tiene como objetivo fortalecer la capacidad del sistema educativo colombiano para brindar a los niños y jóvenes acceso a una educación de calidad y promover la participación comunitaria. El programa se desarrolla en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Riohacha y Santa Marta.