Tras casi un año de estar luchando por su vida en una clínica de Cartagena, falleció este miércoles, 17 de mayo, Celia Concepción Meza Soto, la mujer que en mayo de 2022 había recibido un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental.
{"titulo":"Juez envió a la cárcel a hombre por feminicidio en el sur de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-envian-carcel-sujeto-por-feminicidio-en-el-sur-de-santa-marta-1001717"}
El brutal ataque del cual fue víctima la mujer ocurrió en San José de Los Campanos, un conocido barrio de la ‘ciudad amurallada’, la tarde del 28 de mayo del año pasado.
Celia Concepción tenía 39 años, era natural de Magangué, pero residía desde hace varios años en Cartagena, en el segundo piso de un inmueble ubicado en una de las esquinas del mismo barrio en el cual ocurrió su atentado.
El responsable del ataque fue identificado como Federico Sayas Ospino, un hombre de 40 años con quien Celia mantuvo una larga relación que decidió terminar en marzo de 2022.
{"titulo":"Petro convoca consejo de seguridad para combatir feminicidios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/feminicidios-en-colombia-petro-convoca-consejo-de-seguridad-1001513"}
Al parecer, Sayas Ospino no había tomado muy bien la decisión que había tomado su pareja, por lo cual, la amenazó en varias ocasiones e incluso intentó golpearla con el fin de que ella volviera con él. Sin embargo, Celia se mantuvo firme e incluso lo denunció por maltrato ante las autoridades.
'Ella no quería volver con él, decía que era solo el exmarido y no tenía motivos para estar con una persona que se portaba mal con ella', relató un vecino de la víctima a el diario ‘El Universal’.
No obstante, Federico estaba dispuesto a cumplir con sus amenazas y, aquella tarde de mayo, llegó a la casa de Celia y comenzó a discutir con ella. Llegó un punto en el cual, del miedo que le provocaba el hombre, Celia huyó llorando hasta una tienda en la cual quiso resguardarse de su expareja, quien finalmente terminó alcanzándola y propinándole un disparo en la cabeza.
{"titulo":"'Reaccionamos oportunamente y aun así no pudimos salvarla': Claudia López","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-erika-aponte-claudia-lopez-lamento-feminicidio-en-unicentro-y-revelo-detalles-de-lo"}
Posteriormente, tras haber cometido el atentado en contra de la mujer, Sayas Ospino se quitó la vida en el mismo lugar.
Federico falleció inmediatamente en el sitio, mientras que Celia alcanzó a ser auxiliada y trasladada a la UCI de la clínica Gestión Salud, en San Fernando.
Luego del ataque Celia tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones para intentar salvar su vida, según se supo. Sin embargo, nunca volvió a ser la misma. Permanecía en estado casi vegetativo en una casa-hogar en Marbella, mientras sus dos hijas de 17 y 15 años, y su hijo menor, de 9, esperaban por un milagro.
No obstante, a pesar de los esfuerzos y la esperanza, Celia Concepción Meza Soto falleció la noche de este 17 de mayo, a casi 10 días de cumplirse un año de su atentado.





















