Nuevos detalles se conocieron con relación al proceso judicial que se sigue por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, luego de que un hermano suyo fue reconocido como víctima del asesinato ocurrido en las playas de Barú, Cartagena.
{"titulo":"EE. UU. ofrece USD 5 millones por responsables de crimen de fiscal Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/marcelo-pecci-estados-unidos-ofrece-hasta-5-millones-de-dolares-por-responsables-del-asesinato"}
La decisión del togado se produce en momentos en que se ejecuta la preparatoria de juicio en contra de Francisco Luis Correa, el señalado ‘cerebro’ de ese crimen.
Las audiencias por el asesinato, ocurrido en mayo de este año, se retomarían a partir de la próxima semana en contra de Francisco Luis Correa, el exmilitar colombiano que habría coordinado el andamiaje del asesinato, y quien habría recibido cerca de USD$ 120.000 como pago por la muerte de Pecci.
El juicio en su contra está programado para el próximo jueves 24 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
'Francisco Luis Correa no ha manifestado ningún interés de colaborar con la justicia colombiana, por el contrario, su intención hasta ahora ha sido la de someterse a un juicio', explicó el abogado de víctimas Francisco Bernate.
Además de Correa, otras cuatro personas fueron vinculadas al homicidio del fiscal antimafia, quienes aceptaron los cargos en su contra y fueron condenados a 23 años de prisión.
{"titulo":"‘El Tren del Llano’, la otra banda tras el caso Pecci","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-tren-del-llano-la-otra-banda-tras-el-caso-pecci-915103"}
En los últimos días en medios paraguayos se conoció que supuestamente se habría identificado a otros cuatro implicados en el homicidio, personas que siguieron al fiscal Pecci y a su esposa durante su luna de miel, pero la información no ha sido confirmada por parte de las autoridades colombianas.
La labor de los investigadores se enfoca en establecer quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato.
Cabe recordar que recientemente las autoridades de Estados Unidos, en común acuerdo con sus homólogos en Colombia y Paraguay, aprobaron una recompensa de hasta USD $5 millones de dólares a cambio de información sobre los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.





















