La nueva sede del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Cartagena está listo para su apertura gradual, previo el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Además de la atención, el Centro orientará, remitirá, acompañará y realizará el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal.
En la obra, construida por la Gobernación de Bolívar sobre 1.035 metros cuadrados, fueron invertidos 4.200 millones de pesos con recursos de los niveles nacional y territorial a través del convenio 969-2019.
El nuevo CRAV busca garantizar la atención a las más de 93.000 víctimas residentes en Cartagena y de los municipios de Arjona, Turbaco, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal.
El nuevo Centro tiene una sala de espera, oficinas para atención y orientación, módulos de oferta local y nacional, auditorio, ludoteca, enfermería y servicios sanitarios públicos y privados.
En la sala de espera se tienen espacios para personas en silla de ruedas cerca de los accesos y fuera del área de circulación, los servicios sanitarios cuentan con baños para discapacitados y en el auditorio se construyó una rampa para acceso a la tarima.
También tiene dos espacios para las personas en silla de ruedas cerca de los accesos y de la salida de emergencia y fuera del área de circulación.
Se estima que al menos 900 personas podrán ser atendidas diariamente.





















