El alcalde William Dau se desplazó este lunes a la sede del Hospital Universitario de Cartagena para rendirle homenaje al personal de sanidad y recordar a las personas fallecidas por coronavirus en esta ciudad.
'Ustedes, personal sanitario, son los héroes de hoy. Cartagena entera agradece su entrega y fortaleza para afrontar esta pandemia', les dijo el mandatario rodeado de personal adscrito a ese centro asistencial que atiende pacientes con COVID-19.
Junto al agente especial de la Supersalud, Felipe Aguirre Arias, el alcalde encabezó el homenaje a médicos, enfermeras y al resto de funcionarios de sanidad.
'Nuestro mensaje en el cumpleaños número 487 de la ciudad es uno solo: todavía nos queda mucha historia por escribir, cuidémonos', leyó Dau.
Aguirre Arias se reunió el tributo al reconocer el trabajo arduo de los médicos y el resto del personal de la ESE HUC. 'Ellos no hacen sino trabajar por la gente para salvar vidas y sacarlos de esa enfermedad. Merecen un reconocimiento especial acá en Cartagena como lo está haciendo el alcalde, y en el mundo, así como a las enfermeras y demás personal de asistencial. El protagonista es el personal médico y sanitario', declaró.
A primera hora, el alcalde envió un mensaje a los cartageneros por el cumpleaños de la ciudad al asegurar que ' el próximo año será diferente', al recordar la difícil situación por la que atraviesa la capital de Bolívar con casi 3 mil contagios.
'Tenemos el alma arrugada por los muertos, los contagiados, el hecho de que todos están en sus casas y no hay ingresos. Este es el momento de los cartageneros de ponernos fuerte, tener el tesón para seguir adelante. El próximo año el cumpleaños será mucho mejor', indicó.
En medio de la pandemia, el gobierno local cumple una agenda con actividades simbólicas y otras de carácter cultural, a través de la virtualidad.
Las estatuas como Pedro de Heredia, Miguel de Cervantes Saavedra, la India Catalina, los bustos de los mártires, el Joe, Juan Pablo II, Simón Bolívar, la Gorda Botero, y monumentos a nuestros héroes, lucen tapabocas para enviar un mensaje a los ciudadanos de cuidarse y cumplir las medidas de autocuidado. 'Ellos entregaron todo, en su época y desde sus escenarios, por Cartagena, ahora les corresponde a los habitantes de turno aportar por el futuro de la ciudad.', añadió.
Por su parte, el IPCC tiene una agenda virtual, a través de su Facebook live, que contemplan 8 conferencias.





















