Compartir:

Con la llegada del presidente Juan Manuel Santos, a las 9:20 de la mañana, se dio inicio a la cumbre con el equipo negociador de La Habana, cuyo propósito es definir la hoja de ruta de la última etapa de los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc.

Santos arribó en compañía de Humberto de la Calle, jefe del equipo de La Habana. Antes lo hicieron ministros y asesores internacionales del proceso.

Para hoy no se tiene prevista ninguna declaración oficial. Santos ni ninguno del equipo convocado a este cónclave se refirió a los objetivos o temas a tratar a su llegada.

Por ahora se tiene definido que mañana, a las seis de la tarde habrá una declaración sobre las conclusiones sobre este 'retiro espiritual' por la paz.

Santos llegó bastante serio a la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la ciudad amurallada, donde se realiza la reunión y pidió a sus periodistas que no se dieran fotos a la prensa en el inició del encuentro, que es a puerta cerrada.

Se espera que en los próximos meses se firme un acuerdo definitivo de paz. El Jefe de Estado en su discurso de fin de año dijo que el 2016 era el año de la paz.

Fotos archivo EL HERALDO

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, llegó acompañado del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez.