El alcalde de Arjona, norte de Bolívar, Orlando Cogollo, someterá a una consulta popular la decisión de realizar o no las corralejas, en las fiestas patronales que se realizarán en marzo próximo.
La votación popular por el sí o el no para realizar el encerramiento taurino se llevará a el 15 de febrero. Arjona es un municipio vecino de Turbaco, donde ocurrió la muerte y descuartizamiento de un caballo en el ruedo de una corraleja, que desató la indignación y repudio nacional.
'Hemos tomado la decisión de hacer una encuesta y, de acuerdo a este resultado, procederemos', dijo el mandatario arjonero.
De hacerlas, manifestó el Alcalde, se tomarán medidas de seguridad para evitar episodios de maltrato animal o de participantes heridos por ingresar al ruedo en estado de embriaguez, como suele suceder en muchos poblados de la región.
A principios de enero, en las correlejas de San Pablo, corregimiento de Maríalabaja, un joven de 20 años resultó gravemente herido tras ser corneado por un toro. Didier Llerena Quintana permanece recluido en un centro hospitalario de Cartagena, donde se recupera.





















