Barranquilla

Así fue el impresionante accidente de un buque en la Sociedad Portuaria

El hecho involucró a una motonave identificada como ‘Hakata Qeen’ que transportaba 30.260 toneladas de carbón a bordo.

Una embarcación con bandera panameña se accidentó en las últimas horas en el muelle No. 1 de la Sociedad Portuaria, cuando realizaba maniobras de zarpe en la zona portuaria de Barranquilla, según reportaron las autoridades marítimas.

La Dimar expresó en su cuenta de Twitter que, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, "abrimos investigación sobre accidente presentado durante maniobra de zarpe de la motonave de bandera de Panamá".

El incidente quedó registrado en un video y se logra ver que el hecho involucró a una motonave identificada como ‘Hakata Qeen’ que transportaba 30.260 toneladas de carbón a bordo.

Por lo anterior, la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, abrió una investigación con el propósito de conocer mayores detalles del acontecimiento.

“La embarcación se encuentra en zona de fondeo mientras se realizan los procedimientos respectivos de inspección y demás verificaciones del caso según la norma vigente de marina mercante”, comunicó la entidad.

Así mismo, la Dimar informó que la audiencia que determinará lo que ocurrió con el buque panameño quedó fijada para el próximo lunes y se espera que el martes pueda continuar su rumbo con destino a Sudáfrica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.