El Heraldo
Los vendedores ahora están en la Plaza de los Músicos. Jesús Rico
Barranquilla

Vendedores del Romelio, reubicados en Plaza de los Músicos

Director del Espacio Público dice que el traslado es transitorio.

Los vendedores de artesanías del estadio Romelio Martínez y del Elías Chegwin fueron reubicados de manera transitoria en la llamada Plaza de los Músicos, ubicada en la carrera 46 entre las calles 72 y 74.

Sin embargo, luego de ocho días de hacerse cumplido el traslado los vendedores afirman que las ventas han disminuido en un 90%. 

El traslado de 45 comerciantes por 18 meses al pie de la estatua del Joe Arroyo  corresponde al inicio de las obras de remodelación de los estadios Romelio Martínez y Elías Chegwin, de cara a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

Desde hace más de 20 años, Edgar Velásquez ha tenido su puesto de orfebrería sobre la calle 72 y asegura que el inicio de los trabajos de los escenarios perjudica la mejor época del año. “Siempre nos preocupó que la reubicación iba a llegar en el periodo del año donde más vendemos. No nos oponemos al desarrollo y por eso cooperamos, pero nos hemos vistos seriamente afectados”, expresó Velásquez.  

En años anteriores – indica – las ventas podían superar los $500.000. Asegura que con el cambio de sitio no llega a vender ni $50.000. Expresa, además, que su mayor preocupación no son las pérdidas, si no el lugar al que pasarán después una vez terminadas las obras. 

Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, explicó que el traslado es transitorio y que al finalizar los estadios los comerciantes serán ubicados en una galería comercial que estará en el nuevo Romelio Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.