Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El alcalde Jaime Pumarejo junto a la gobernadora Elsa Noguera, en el encuentro sostenido este viernes.
Cortesía
Barranquilla

Vacunación contra covid-19, plan conjunto de Pumarejo y Noguera

Mandatarios acordaron construir plan de acción para garantizar acceso equitativo a la vacuna. Alcalde y gobernadora hablaron de proyectos relevantes.

El proceso de vacunación contra la covid-19 es una de las prioridades de las autoridades en el Atlántico. Así lo aseguraron el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella, quienes sostuvieron un encuentro para avanzar en el proceso logístico.

Durante la reunión informal, los mandatarios discutieron sobre la metodología que será implementada en el Distrito y los municipios para la aplicación de la vacuna, de acuerdo a los lineamientos que ha entregado el Gobierno nacional.

“En Barranquilla y Atlántico estamos listos para empezar la aplicación de la vacuna de la covid-19 apenas el Gobierno nacional nos las entregue, por eso nos reunimos con el alcalde Pumarejo para ultimar detalles y seguir trabajando juntos para garantizar salud para la gente”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.

Los mandatarios también acordaron la construcción de un plan de acción para que la población de Barranquilla y todo el departamento del Atlántico tenga el acceso a la vacuna, cumpliendo con los controles y las medidas establecidas para asegurar su aplicación.

Asimismo, Pumarejo y Noguera proyectaron, de manera conjunta, otras iniciativas institucionales que serán desarrolladas a lo largo del año en distintos proyectos de educación, cultura y temas de ciudad que beneficien a toda la población.

“Con Elsa Noguera hemos sido grandes coequiperos desde 2008, y seguimos siéndolo. Nos reunimos para revisar proyectos conjuntos en materia de educación y cultura y, por supuesto, nuestro próximo gran reto, la vacunación de cientos de miles de barranquilleros y atlanticenses”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Lo que se conoce de la logística

El departamento del Atlántico ha sido escogido como uno de los centros regionales de almacenamiento y distribución de vacunas, que brindará apoyo a los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.

En el marco de este proceso, en el Laboratorio Departamental de Salud Pública se vienen adelantando las adecuaciones correspondientes para el “correcto funcionamiento” de los cuartos fríos.

Cuatro son los ultracongeladores que el Ministerio de Salud y Protección Social entregará para su puesta en funcionamiento en el departamento, en el marco del proceso de vacunación.

Capacitación de Minsalud

Barranquilla y Atlántico fueron dos de las 22 entidades territoriales que participaron en el proceso de capacitación que el Ministerio de Salud y Protección Social adelantó para dar a conocer las orientaciones y lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que “los entes territoriales tienen unas responsabilidades y roles en la vacunación, ya que, si bien el Gobierno nacional ha definido el Plan Nacional de Vacunación, son los territorios los que tienen que cumplir con el proceso de inmunización de 34 millones de colombianos”.

Cerca de 500 funcionarios de gobernaciones, alcaldías y secretarías de salud del país reconocieron que la vacunación en su primera fase buscará reducir la mortalidad por covid-19, reducir los casos graves “y muy importante, proteger a nuestros trabajadores de la salud”, señaló el funcionario.

Con este proceso se busca cumplir la cobertura del 70% de la población y Colombia tenga una inmunidad de rebaño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna covid-19
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Gobernación del Atlántico
  • Distrito de Barranquilla
  • Municipios del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web