El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) informó que el 100 % del Transporte Público Colectivo (TPC) han alcanzado un acuerdo con el aliado tecnológico de Sibus, Nebula a través del cual se logró lograron pactar un valor por los servicios tecnológicos en aras de modernizar toda la flota.
Libardo García, director del AMB, sostuvo que este acuerdo impulsa una operación más eficiente, segura y de calidad para la movilidad urbana, el cual contó con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, Supertransporte y la Procuraduría General de la Nación, y se concertaron las condiciones para fortalecer Sibus.
“Estoy seguro que Barranquilla puede ser un referente de cómo organizar un transporte público de manera sostenible para los 600 mil viajes diarios que se realizan, aumentando calidad, organizando el colectivo y un sistema integrado. Un trabajo que incluye infraestructura como ubicación de paraderos y priorización a carriles, tarea que podremos hacer unidos bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char y con el acompañamiento de nuestro ente rector, Mintransporte y la Superintendencia de Transporte”, explicó García.

Agregó que este acuerdo marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte público más eficiente, seguro y ecológico.
“Aquí estamos y aquí estaremos. Si prestamos un mejor servicio, ustedes que están delegados por el Estado para hacerlo, la gente empezará a bajarse de los carros y contribuir así a una movilidad sostenible”, comentó Alejandro Zambrano, viceministro de Transporte (E).
El proyecto Sibus, con el soporte tecnológico de Nebula, introducirá innovaciones que mejorarán significativamente la experiencia de los usuarios, aumentando la seguridad, eficiencia del transporte, y reduciendo el impacto ambiental. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de Barranquilla con un futuro sostenible y de alta calidad para sus ciudadanos.
La autoridad comunicó que la nueva fórmula se hará extensiva a todas las empresas del transporte público colectivo, a su vez también se revisará una fórmula diferencial de pago para los buses de tipología microbús.




















