Barranquilla

Toque de queda y ley seca en Navidad y fin de año en Barranquilla

La medida rige desde las 11 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6 a.m. del 25. Ley seca estará vigente desde las 11 p.m. del 24 hasta las 6 a.m. del 26.

Luego de analizar el más reciente escenario epidemiológico y los diferentes indicadores de salud, en conjunto con el equipo de gobierno, el alcalde Jaime Pumarejo, decidió decretar nuevas medidas de orden público en las celebraciones navideñas y de fin de año.

Con base en la premisa de salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos, mediante el Decreto número 0814 de 2020 estableció el toque de queda y ley seca para las tres fiestas tradicionales del fin de año que se avecinan.

“Según lo que arrojan los estudios de expertos epidemiólogos, sabemos que a medida que avanza la noche hay mayor consumo de alcohol y es entonces cuando comienzan a flexibilizarse los protocolos de bioseguridad en casa que, recordemos, es donde más se está contagiando la gente”, aseguró el mandatario distrital.

De igual forma, el alcalde se dirigió a los barranquilleros para manifestarles que a pesar de las nuevas restricciones, es bien sabido que en los hogares, las familias son las que deciden cómo cuidarse y qué medidas tomar para evitar contagiarse del virus.

“En tu casa, en el seno de tu hogar, decides tú. La medida más importante no la tomo yo ni las toma el presidente, sino que depende de cada uno de nosotros, porque no podemos entrar a sus hogares y tomar decisiones ajenas. Insistimos: evitemos las reuniones familiares sin medidas de bioseguridad. No es momento de celebrar con las personas que no convivimos, sino con nuestro núcleo familiar de todo el año, de máximo 10 personas”, agregó Pumarejo.

El mandatario aseguró, además, que desde la Alcaldía se seguirá trabajando en dos frentes: atención de la salud y orden público.

“Con un sistema hospitalario robustecido, tenemos las UCI listas para recibir a los posibles casos que así lo requieran, además de los operativos y patrullajes para el control y la vigilancia de consumo de licor en espacios públicos y otros escenarios que puedan implicar aglomeraciones”, puntualizó.

Excepciones

 En el artículo 3 del decreto expedido por el alcalde se precisan las excepciones al toque de queda, incluyendo trabajadores de ciertos sectores de la economía, quienes deberán estar plenamente identificados; comercialización de productos y servicios a domicilio y motivos de fuerza mayor o emergencia, entre otros.

Toque de queda

  • A partir del 24 de diciembre desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día 25 de diciembre.
  • El 25 de diciembre, desde las 11 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre.
  • El primero de enero desde la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.
  • El primero de enero, desde de las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero. 

Ley seca

  • Comenzará a regir a partir de las 11:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre.
  • Desde la 1:00 a.m. del primero de enero hasta las 6:00 a.m. del día 2 de enero de 2021.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.