El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

“Una Guacherna y Carnaval en paz”, el mensaje de Pumarejo para las fiestas

El mandatario distrital realizó un recorrido de inspección con miembros del gabinete para verificar las medidas de seguridad y movilidad que se estarán implementando en el marco del desfile.

Este viernes el alcalde Jaime Pumarejo realizó un recorrido de inspección por la carrera 44 con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y Transito que se estarán implementando durante la noche de este viernes.

El mandatario aseguró que Barranquilla está lista para celebrarse la noche de Guacherna con tranquilidad. “Vemos la alegria de las personas que en sus casas se rebuscan vendiendo comida y bebidas, a las personas recogiendo los disfraces para salir a bailar en el primer gran evento carnavalero de este año”. 

Señaló que cuentan con 1.700 policías adicionales realizando acciones de vigilancia y control y así garantizar la seguridad de los asistentes. 

“Desde la alcaldía vamos a estar asegurándonos que las cosas salgan bien y podamos vivir una guacherna y carnaval en paz. La otra semana daremos anuncios importantes sobre seguridad, pero hoy los queremos invitar a que se gocen la fiesta tranquilos, que la rumba no se les salga de las manos y recuerden que esto apenas comienza, aseguró. 

Por su parte, la secretaria de gobierno Jennifer Villarreal, expresó que se están adelantando la labores de control de forma articulada entre las diferentes secretarias revisando las rutas de evacuación, seguridad y espacio público. 

Jeison Gutiérrez.

“Vamos a instalar PMU a las 4:00 p.m. con cada una de las autoridades, tenemos identificados los lugares donde se ubicarán las ambulancias y rutas de evacuación. Además, Carnaval S.A va a tener a más de 800 personas a lo largo de recorrido no solo para el control de la logística sino para los cierres que se hacen por fuera”, expresó.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará ubicado en la calle 62 con carrera 44.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.