¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Wasapea a EL HERALDO
Barranquilla

Secretaría de Salud desmiente mensaje sobre brote de salmonella en lácteos y refrescos

Una cadena que circula en WhatsApp alerta a los usuarios sobre supuestos productos contaminados en nombre de la Secretaría de Salud de Barranquilla. Invima asegura que el mensaje  “solo busca generar pánico y desinformación”.

Desde la semana pasada circula en WhatsApp una cadena en la que se expone una supuesta advertencia por parte de la Secretaría de Salud sobre un brote de salmonella en producos lácteos y refrescos. Según el texto, la entidad del Distrito pide a la comunidad no comprar jugos, yogures o leche de la marca Alpina debido que estos alimentos se encuentran infectados por la bacteria.                

Si bien el mensaje no especifica qué Secretaría distrital generó la advertencia, la cadena fue rápidamente difundida por los habitantes de Barranquilla, quienes obedeciendo a lo estipulado en el mensaje, rotaron la información entre sus contactos para advertirles sobre la situación que, de acuerdo con el texto, también se habría visto afectada por la venta de estos productos a bajos precios.

“Secretaria de Salud informa: que NO se debe comprar ningún producto de la marca Alpina: ni jugos, ni yogures ni mucho menos LECHES, porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos y las personas ya estan vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos... Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo. Pasalo”, se indica en los chats.

La información también fue compartida por los usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, quienes recurrieron al servicio de reportería ciudadana para verificar si lo expuesto en las conversaciones era cierto. 

En respuesta a la alerta enviada por los ciudadanos, la Secretaría de Salud de Barranquilla informó que “en ningún momento ha emitido mensaje en el que informa a la comunidad que se abstenga de comprar productos lácteos o refrescos contaminados”, desmintiendo la información reproducida.

De igual manera, la Secretaría de Salud Distrital recalcó que ante cualquier inquietud o queja, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea de la salud 3793333 que funciona las 24 horas.

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) también desmintió la cadena a través de un comunicado y pidió a la comunidad “hacer caso omiso” a los mensajes que circulan en redes sociales sobre la contaminación de la bacteria puesto que “solo buscan generar pánico y desinformación”.

La institución ratificó que realiza acciones de inspección, vigilancia y control en muestras aleatorias de las empresas productoras de alimentos o sitios de comercialización a través de procedimientos oficiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Reportes
  • Lácteos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web