El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

“Se está causando daño al buen nombre y actuar de la compañía”: Procaps

La empresa aseguró que, tras visita de las autoridades, no se encontraron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

A raíz de las múltiples informaciones que se divulgaron en redes sociales y otros medios de comunicación, la compañía Procaps manifestó que se “está causando daño en forma injustificada al buen nombre y actuar de la compañía”.

La empresa emitió un comunicado en el que aseguran que este miércoles recibieron una visita por parte de delegados de la Dirección Territorial del Atlántico del Ministerio del Trabajo y dela Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud del trabajo y en forma específica el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para reducción de contagio de la pandemia del COVID-19, sobre el cual no se encontraron hallazgos, ni incumplimientos.

Asimismo, aseguró que desde la llegada del virus al país la empresa adoptó medidas preventivas y protocolos de seguridad y salud en forma anticipada, incluso antes de que fuera emitidos lineamientos por parte de las autoridades y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestros equipos comerciales y administrativos se encuentran en trabajo remoto manteniendo exclusivamente las operación en las áreas de fabricación y los procesos críticos que garanticen las buenas prácticas de manufactura y el cumplimiento de los sistemas de calidad de nuestros productos”, aseveró la compañía.

Agregó que han venido adoptando, en forma constante e incansable, todas las acciones necesarias para mantener los estándares de seguridad y salud en sus operaciones, capacitando los colaboradores para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad adoptados y la aplicación de las medidas  de autocuidado en sus círculos familiares.

“En cumplimiento y respeto al derecho a la intimidad y protección de la confidencialidad de las personas y/o familias que han sido afectadas, hemos cumplido con las disposiciones de protección de datos y el protocolo de reportes ante las Instituciones competentes del sector salud tomando las medidas preventivas de aislamiento para las redes de contacto de cualquier sospecha sobre un posible caso de afectación, brindando el acompañamiento necesario a nuestros colaboradores y sus familias”, indicó Procaps.

Añadió que “el nuevo contexto al que nos enfrentamos ha implicado un proceso de adaptación en el que no solamente hemos seguido absolutamente todos los lineamientos de las autoridades, sino que hemos también incorporado muchas acciones que los superan con el único propósito de cumplir nuestra función social, responsable y dar continuidad al suministro de medicamentos como actividad esencial de protección a la salud y la vida”.

La empresa fue enfática al afirmar que las medidas y protocolos de bioseguridad implementados en forma rigurosa por la compañía hacen parte del proceso de contención, mitigación y detección del impacto de la COVID-19 en la población, pero no son las compañías las responsables de la propagación y contagio como “forma irresponsable se ha promulgado en algunos medios y redes sociales”.

“Esperamos de las autoridades fortalecimiento de las medidas hasta ahora implantadas en la población y así lograr más y mejor contención, para que sumadas a las acciones y protocolos de bioseguridad adoptados por el sector empresarial que está operando y al buen comportamiento individual, puedan redundar en una mitigación efectiva del riesgo de contagio”, puntualizó la empresa.

Procaps aseguró que no limitarán ningún esfuerzo para la adopción de medidas que requieren un trabajo coordinado entre la empresa y las autoridades.

“Lamentamos profundamente la incertidumbre y preocupación que estas desinformaciones han generado y, esperamos se tomen los correctivos y rigor en lo que se expresa en las instancias que corresponden para evitar que lo que le ha pasado a Procaps – víctima de la especulación – se repita para otras compañías, que tenemos la responsabilidad social de seguir operando”, concluyó Procaps en el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.