Compartir:

En la mañana del miércoles 5 de junio fue rescatada una nutria en el parque industrial y empresarial Río Norte, ubicado sobre la avenida Circunvalar, por parte de personal de EPA Barranquilla Verde, la autoridad ambiental urbana del Distrito.

(Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”)

Fotos archivo EL HERALDO

La presencia del animal en el parque empresarial, situado en la calle 110 #53-1670, fue detectada en la mañana del pasado martes 4 de junio por una de las trabajadoras del lugar cuando esperaba la apertura de puertas para comenzar su jornada laboral. El momento quedó captado en las cámaras de seguridad.

(Bavaria abrió convocatoria para emprendedores de sostenibilidad)

Tras conocer este hecho, la administración de Río Norte se puso en la tarea de ubicar a la nutria para poder rescatarla y devolverla a su hábitat. En la mañana del miércoles el mamífero fue visto nuevamente, por lo que de inmediato se contactaron con Barranquilla Verde para que hiciera llegar una patrulla ambiental.

(En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche)

Personal de la autoridad ambiental hizo presencia en el lugar y realizó la maniobra de rescate con éxito en cuestión de minutos.

Luis Téllez, biólogo de Barranquilla Verde, le dijo a EL HERALDO que la nutria fue llevada a las instalaciones de la entidad para realizarle la respectiva revisión veterinaria, confirmando que se encontraba en “óptimas condiciones de salud”, por lo que fue dada de alta.

(Padre de Shakira está en UCI por una neumonía)

Luego dieron paso a la tarea de liberar al animal, por lo que tuvieron que indagar sobre lugares de la ciudad y el departamento “donde se ha obtenido reporte frecuente de esta especie”.

“La llevamos a un sector de Las Flores, donde con un colega biólogo que ya ha reportado la especie en este tramo del río Magdalena, y se hizo la liberación con éxito del animal”, detalló Luis Téllez a este medio.

(¡Pilas! Se abrieron vacantes para docentes en medio y tiempo completo)

Agregó que “la vida de este animal está muy ligada al río y cuerpos de agua donde caza su comida. Es una especie importante, ya que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza también está en categoría NT, que significa casi amenazada”.