El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Recogen firmas para evitar la instalación de peaje

La jornada se cumplió en Arroyo de Piedra (Luruaco). Comité espera recolectar más de 5 mil firmas.

Este domingo, habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco) “participaron activamente” en una ‘firmatón’ que busca evitar la construcción de una nueva caseta de peaje en la población.

Con pancartas que expresaban el rechazo a esta  propuesta, varios residentes accedieron a firmar manifestando su oposición e inconformismo ante  el proyecto.

La jornada fue convocada por miembros del comité creado en este municipio del sur del Atlántico. 

Uno de estos integrantes es Enildo Altamar, quien afirmó a EL HERALDO que un nuevo peaje implicaría una afectación económica para las personas que a diario transitan por la zona.

“Nos oponemos a ese peaje que se piensa realizar en el kilómetro 62+035 metros, ubicado entre las poblaciones de Arroyo de Piedra y Molineros. Esto afectará económicamente a las familias y conductores”, expresó.

Ruben Llanos, presidente del comité, indicó que en la jornada de este domingo se lograron recolectar más de 500 firmas que esperán incrementar durante esta semana.

“Finalizamos una jornada exitosa con el acompañamiento de la comunidad y todos los conductores de la zona. Esperamos llegar a 5 mil firmas para hacer la entrega de este rechazo”, sostuvo Llanos.

De esta forma, la comunidad hizo una llamado a una “socialización pedagógica” del proyecto, añadiendo que estas firmas las harán llegar a  La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte.

Asimismo, solicitaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para que sea garante en este proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.