Compartir:

Descontento ha generado, entre los usuarios de la Vía al Mar, el nuevo aumento que empezó a regir desde este jueves en la tarifa de las distintas categorías de los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, que actualmente son administrados por la Concesión Costera.

En la mañana de este jueves, varios conductores fueron sorprendidos con el incremento en las tarifas, debido a que a inicios de mes ya se había realizado un reajuste en los precios.

Con el nuevo ajuste, un automóvil pasó de pagar $13.900 a $14.000 en la caseta de cobro del peaje de Puerto Colombia, mientras que un camión de 3 y 4 ejes pasó de $89.400 a $89.700 (revisar otras tarifas en infografía).

Nubia Castañeda, usuaria frecuente de este corredor vial, mostró su inconformismo con la nueva tarifa debido a que 'no es una situación normal'.

'Ayer (miércoles) yo pasé por el peaje y pagué $13.900 pero ahora vuelvo a pasar y cuesta 100 más. En menos de 15 días, este peaje ha tenido dos aumentos y me parece que es algo exagerado', sostuvo la mujer, quien regresaba a la capital del Atlántico proveniente de la ciudad de Cartagena.

Edwin Caro, conductor de un vehículo dedicado al transporte Interdepartamental, indicó que el nuevo reajuste es 'otro golpe' a su bolsillo. Sostuvo que, en menos de un mes, pasó de pagar $17.200 a $22.600.