El Heraldo
Obreros trabajando en la construcción del Megacolegio ubicado en el barrio El Bosque de B/quilla. Jhon Robledo
Barranquilla

Reactivan las obras del megacolegio de Shakira en El Bosque

Residentes esperan que no vuelva a detenerse. Sec. Educación dijo que la primera fase avanza en un 85 %.

Las obras de construcción del megacolegio Nuevo Bosque fueron retomadas desde el miércoles pasado. Los habitantes del sector están felices porque ahora cerca de mil niños y jóvenes están a punto de beneficiarse con el establecimiento público que tiene previsto estar listo antes de finalizar el 2022.

Un equipo periodístico de esta casa editorial visitó el lugar para conocer detalles de la obra. Los vecinos aseguraron que en una reunión, los contratistas se comprometieron a no parar hasta finalizar y a cubrir todas las afectaciones que surjan.

Luz Karime Rada, vecina de la zona, manifestó que volverá la tranquilidad al barrio debido a que cuando se paralizaban los trabajos se incrementaba la inseguridad en la zona.

Aseguró, además, que las obras retornaron gracias a una protesta pacífica que realizaron hace alrededor de dos semanas.

Pabla Castillo, residente del barrio, expresó que esperan que “ahora sí la terminen y no la paren por tercera vez”.

María Guerra, habitante del barrio, indicó que aunque las personas se comprometieron a arreglar las afectaciones de las calles aledañas por las que pasan las escorrentías de agua provenientes de la obra, desean que se haga el compromiso por escrito.

“Ellos tienen muy buenas intenciones, pero vamos a ver si cumplen”, dijo Guerra.

Leonardo Fuentes, encargado de la interventoría de la obra, explicó que la obra ha sido paralizada anteriormente por diferentes motivos y que están reactivando las labores con el propósito de finalizarlas en su totalidad.

“El contratista está organizando todo el tema administrativo, maquinarias y personal y a partir del próximo lunes se va a notar un mayor movimiento”, aseveró Fuentes.

Afirmó que este jueves realizaron una reunión con la comunidad para cesar las inconformidades de la suspensión de las obras para socializar los procesos a seguir y realizar acuerdos.

¿Qué dice la Secretaría de Educación?

La Secretaría Distrital de Educación informó que el proyecto educativo en alianza con la Fundación Pies Descalzos; Fundación La Caixa; Fundación Fútbol Club Barcelona y Lasalle College Institute Foundation este se compone de dos fases, y se encuentra en la primera de ellas con un avance del 85 %.

Explicó que las obras están suspendidas porque la obra presentaba inconsistencias entre el diseño arquitectónico y el estructural, por lo que se solicitó una revisión con los diseñadores, quienes estuvieron reunidos en Barranquilla con el constructor y su equipo de trabajo para determinar el plan de acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.