El Heraldo
Aspecto del techo del Camino Metropolitano, ubicado en el barrio Santa María. Mery Granados
Barranquilla

Quejas por deterioro en el Camino Santa María

La comunidad dice que la atención médica es “deficiente”. MiRed asegura que se están adelantando una serie de mejoras en el lugar.

Recibir atención médica de urgencia o buscar una cita con un especialista se ha convertido en un ‘calvario’ para los habitantes de varios barrios de la localidad Metropolitana de Barranquilla a causa del mal estado en que se encuentran las instalaciones del Centro de Atención Médico-Integral Oportuna (Camino) Metropolitano o Santa María.

Según denunció la comunidad, el alto nivel de deterioro del centro asistencial es notable por los grandes huecos que hay en el techo y  la falta de elementos médicos en varios consultorios.

Isidro Flórez, habitante del barrio Santa María, aseguró a EL HERALDO que lo único “rescatable” del Camino Metropolitano es su fachada, puesto que al interior todo es muy distinto.

“Solo con entrar se puede ver que las cosas no están bien en este lugar. El aire acondicionado nunca sirve, siempre está dañado y el techo está lleno de huecos, de los cuales cae polvo y afecta a los pacientes que se encuentran a espera de atención médica”, sostuvo el también fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Santa María.

Además, Flórez manifestó su “preocupación” debido a que la situación persiste y las personas que a diario acuden en búsqueda de atención ponen en riesgo su integridad.

Flórez también expuso que se han visto afectados por la “demora” en la atención de pacientes en las zonas de urgencias y consulta externa, así como en la asignación de citas.

“Mi esposa estuvo recluida acá por ocho días por una crisis diabética y no le suministraban los medicamentos adecuados, al punto que terminamos llevándola a nuestra casa. Incluso, nos tocó traernos un abanico porque el calor era infernal”, aseguró.

Erlin Meriño, otra residente del sector, fue enfática al indicar que el personal médico se caracteriza por su “altivez”, al punto que se han presentado varias riñas al interior del centro asistencial.

“Hay veces que los pacientes no aguantan tantas dilaciones en la atención médica que se registran enfrentamientos y riñas fuertes, al punto que es necesaria la presencia de uniformados de la Policía para controlar la situación”, agregó.

Evelyn Meriño, paciente frecuente del Camino Santa María, expresó que han hecho varios llamados de atención a las autoridades competentes para que revisen el caso y les brinden una solución.

“Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, que verifiquen lo que pasa acá y así se mejore el servicio para nosotros y toda la comunidad”, dijo.

 

Algunos pacientes deben llevar abanicos hasta el Camino por la falta de los aires acondicionados.

Obras en el Camino. Marta Rodríguez de Gaviria, gerente de Mired IPS, aseguró que en el Camino Santa María se vienen cumpliendo una serie de mejoras y obras que temporalmente pueden causar inconvenientes a los usuarios.

La funcionaria aseguró que los trabajos que se desarrollan están relacionados con cambios en los techos, por ende, los aires acondicionados no se encuentran funcionando en su totalidad.

“Estamos trabajando para una mejor prestación del servicio y eso incluye incomodidades temporales que redundarán en el mismo bienestar de los pacientes. Eso incluye que por días haya inconvenientes con los aires, mientras se realiza la instalación de los techos”, sostuvo.

Por último, Rodríguez señaló que las citas ahora se solicitan por internet: “Este mecanismo significa un avance en la operación del servicio, es probable que haya impasses mientras se produce la total adaptación en el uso del sistema”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.