El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Puestos de vacunación estarán abiertos los días santos

En total son 35 los puntos asignados por el Distrito de Barranquilla. Alcalde Pumarejo invita a los mayores de 70 años a recibir las dosis.

Durante una visita al Paso El Pueblo para revisar personalmente cómo avanza la vacunación en este sector del suroccidente de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, invitó a los adultos mayores de 70 años residentes en la capital del Atlántico a vacunarse contra la covid-19 en los 24 Pasos y 9 Caminos habilitados.

“Estamos salvando vidas, les pedimos que se acerquen sin agendamiento, sin cita previa, sin importar si los han llamado o no, sin importar de cuál EPS son”, dijo el mandatario, quien recordó que hoy y durante toda la próxima semana se pueden acercar a inmunizarse.

Además, están dispuestas La Escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez.

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional, los beneficiarios de los centros de vida, los hogares geriátricos y centros carcelarios del Distrito están habilitados, pero con previo agendamiento para aplicar las vacunas a los adultos mayores.

1.961 casos y 39 muertes por covid-19: cifras más altas en Atlántico

Las autoridades Distritales recalcaron la importancia de tener en cuenta que al momento del proceso de la vacunación los ciudadanos y sus acompañantes deben verificar su carné con la fecha de siguiente dosis y documento de identificación entregado al terminar el proceso.

Reiteraron que los adultos mayores y sus cuidadores deben mantener las medidas de autocuidado, usar tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener la distancia de 2 metros, especialmente durante la jornada y proceso de vacunación, evitar aglomeraciones, evitar las reuniones sociales y familiares, y cumplir las medidas decretadas para la temporada de Semana Santa.

“Aquí estamos demostrando que esta es la mejor herramienta, junto con el tapabocas y la distancia física, para superar esta pandemia. La vacuna salva la vida de la gente, vamos a asegurarnos que nadie se quede sin ella”, dijo.

Todos los puntos habilitados por el Distrito esperan a los adultos a partir de 70 años en adelante, residentes en Barranquilla, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

PNV de Atlántico

El Plan Nacional de Vacunación (PNV), a corte del 26 de marzo, llevaba 26.062 dosis contra la covid-19 aplicadas en el Departamento del Atlántico.

De estas, 14.286 corresponde a adultos mayores de 80 años, 5.603 a adultos entre los 75 y 79 años y 6.131 a personal de la salud.

La Secretaría de Salud del departamento anunció ayer que arrancó la vacunación a la población entre los 70 y 74 años.

Por esta razón invitó a los adultos y tutores a estar pendientes de la llamada de su EPS o IPS o también pedir la cita directamente en su hospital más cercano.

Recordaron que para dirigirse al hospital no aplica el pico y cédula.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Plan de Vacunación
  • vacuna contra covid-19
  • Jaime Pumarejo
  • Alcalde de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.