Durante una visita al Paso El Pueblo para revisar personalmente cómo avanza la vacunación en este sector del suroccidente de la ciudad, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, invitó a los adultos mayores de 70 años residentes en la capital del Atlántico a vacunarse contra la covid-19 en los 24 Pasos y 9 Caminos habilitados.
'Estamos salvando vidas, les pedimos que se acerquen sin agendamiento, sin cita previa, sin importar si los han llamado o no, sin importar de cuál EPS son', dijo el mandatario, quien recordó que hoy y durante toda la próxima semana se pueden acercar a inmunizarse.
Además, están dispuestas La Escuela Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez.
De acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional, los beneficiarios de los centros de vida, los hogares geriátricos y centros carcelarios del Distrito están habilitados, pero con previo agendamiento para aplicar las vacunas a los adultos mayores.
1.961 casos y 39 muertes por covid-19: cifras más altas en Atlántico
Las autoridades Distritales recalcaron la importancia de tener en cuenta que al momento del proceso de la vacunación los ciudadanos y sus acompañantes deben verificar su carné con la fecha de siguiente dosis y documento de identificación entregado al terminar el proceso.
Reiteraron que los adultos mayores y sus cuidadores deben mantener las medidas de autocuidado, usar tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener la distancia de 2 metros, especialmente durante la jornada y proceso de vacunación, evitar aglomeraciones, evitar las reuniones sociales y familiares, y cumplir las medidas decretadas para la temporada de Semana Santa.
'Aquí estamos demostrando que esta es la mejor herramienta, junto con el tapabocas y la distancia física, para superar esta pandemia. La vacuna salva la vida de la gente, vamos a asegurarnos que nadie se quede sin ella', dijo.
Todos los puntos habilitados por el Distrito esperan a los adultos a partir de 70 años en adelante, residentes en Barranquilla, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.